Decreto 2201 de 2016, autorretención a título de impuesto de renta entra en vigencia

Tal como lo anunciamos el 28 de diciembre de 2016, con la eliminación del CREE el gobierno incorporaría un sistema mixto entre autorretenciones en la fuente y adicionalmente retención en la fuente que le efectúen, amabas a título de impuesto de renta y complementarios.

Pues bien, mediante decreto 2201 del 30 de diciembre de 2016, se adopta esta decisión. Al igual que en el CREE se contemplan bases especiales de autorretención. Y la declaración será mensual.

Tanto en los considerandos como en el artículo 1 ibídem se deja claro que a partir del 1 de enero aplica la autorretención.

Descargar decreto 2201 de 2016

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

2 Opiniones
  1. JUAN RUA M. dice:

    Sin duda. Los funcionarios del gobierno colombiano nos tratan como si fuésemos retardados mentales. Y ellos unas personas totalmente brillantes.

  2. Jose Villa dice:

    Esto demuestra que la RT NO ES EXTRUCTURAL, es netamente fiscalista y solo busca tratar de solucionar problemas inmediatos de CAJA.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.