Decreto 427 de 2015. ¡Habemus calendario tributario¡

En una verdadera odisea se ha convertido tener oportunamente el calendario tributario en Colombia. Al paso que vamos, va a tener que salir una ley que diga que antes del 31 de diciembre de cada año los contribuyentes debemos tener a disposición las fechas para el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Por una sencilla  razón, y es que aunque no esté expresamente señalado en la Constitución Política de Colombia, el derecho tributario tiene un principio de comodidad, que señala que las fechas y las formas de pagar los impuestos deben ajustarse a los flujos de los contribuyentes.

Hoy 11 de marzo de 2015. Por fin, los contribuyentes tenemos el calendario tributario completo. Pues se expidió el decreto 427 de 2015, mediante el cual se modifican algunas fechas de los vencimientos del impuesto de renta y complementarios. Se incorpora la liquidación y pago de la sobretasa del CREE, se señalan las plazos del impuesto a la riqueza y su complementario de normalización tributaria. Y por fortuna señala los plazos para presentar la declaración anual de activos en el exterior del próximo año.

Acá pueden descargar del decreto.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.