Decreto que modifica autorretención por CREE ha sido publicado oficialmente

La entrada en aplicación de las nuevas tarifas de autorretención a título de CREE, había quedado en entre dicho debido a la ausencia de su publicación en diario oficial.

Sin embargo, el gobierno nacional ha expedido el decreto 14 de enero de 2014, publicado en Diario oficial 49.028 del día de ayer.

El decreto en sus consideraciones, reconoce que el decreto 3029 de 2013 no fue publicado en diario oficial, y seguidamente transcribe las tarifas contempladas en el. Pero la diferencia, radica en que la entrada en vigencia del decreto 14 se dará, a partir de su publicación y no de una fecha determinada.

Este tipo de discusiones, si bien son propias del derecho tributario, generan traumatismos a los sujetos pasivos del CREE, y de paso, obliga a que la administración tributaria añada al menos, tres renglones adicionales al formulario 360.

Esperamos, que este tema, sea una alerta, para la administración tributaria para que de una vez por todas, entienda que así como los contribuyentes cumplimos nuestras obligaciones formales, es su deber, estar pendientes de todo el proceso de reglamentación,  inclusive su publicación, para evitar sucesos tan vergonzosos como este.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.