Inicio » Excel para contadores. » (30 / 01 / 2012 )

Definir nombres de rango en Excel

Los rangos en Excel se pueden definir mediante las referencias de su ubicación o mediante un nombre que se la asigna a un determinado rango.

Por ejemplo, un rango pueden ser las celdas que se encuentran en al columna A desde la fila 1 hasta la fila 20. El rango sería A1:A20. O las celdas que están desde la columna A hasta la columna C y desde la fila 2 hasta a fila 80. El rango sería A2:C80.

Pero tal rango también los podemos identificar con nombre alusivo al tipo de datos que contiene.

Por ejemplo, si la lista de empleados está en el rango A2:C100, podemos asignarle el nombre de “Empleados” a ese rango.

Para ello en Excel 2010 seleccionamos el rango de datos,  vamos a Formulas -> Asignar nombre y tenemos el siguiente cuadro:

Antes de crear el nombre de rango no es necesario seleccionar el rango de datos, puesto que en el cuadro de diálogo respectivo este se puede modificar  a gusto.

Es importante que si hay diferentes hojas de trabajo  se indique a qué hoja pertenece cada rango definido. Cuando se selecciona al rango de datos antes de crear el nombre de rango, Excel agrega automáticamente el nombre de la hoja a la que pertenece el rango. Cunado se crea directamente el nombre del rango, hay que indicarle a Excel a qué hoja pertenece ese rango, ya que todas las hojas tienen los mismos rangos, esto es filas y columnas.

Igualmente una vez creado el nombre del rango, este se puede modificar. Para ello vamos a Fórmulas -> Administrador de nombres.  Allí se elige el nombre que se requiere modificar o editar.

Una vez creado el nombre del rango, en lugar de escribir la referencia de celdas en las fórmulas se escribe el nombre del rango.  Por ejemplo:

En lugar de escribir =BUSCARV(D1;Hoja1!A2:C100;3;0) se escribe =BUSCARV(D1;Empleados;3;0)

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

2 Opiniones en “Definir nombres de rango en Excel”
  1. laura dice:

    gracias me sirvio de mucho jajaja

  2. yeimy dice:

    me gustaria saber cuando corresponde los intereces del 1 de julio del 2011 al 31del diciembre del 2011 con el minimo legal gracias

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.