Desactivar GetPivotData en las tablas dinámicas

Vimos en la entrega anterior una gran ventaja al momento de realizar operaciones con los datos de una tabla dinámica, la cual se trata de que la referencia de la ubicación de los datos que operemos serán “fijos” aunque cambiemos el orden o la forma de la Tabla. El resultado que obtuvimos fue el siguiente:

En la celda I10 realizamos la suma de las ventas del inmueble tipo Industria de Bogotá y Medellín. Ahora vamos a realizar esta misma operación pero para cada tipo de Inmueble iniciando con Terreno:

El resultado:

Para realizar esta operación en las demás filas lo más eficiente que podríamos hacer es arrastrar la operación de la celda I10:

Pero el resultado será el mismo para todas las filas:

Y esto se debe a que esta función lo que hace es almacenar la ubicación exacta de los datos que se están operando. Para solucionar esto, debemos desactivar la opción GetPivotData que se encuentra en la ficha Analizar en las Herramientas de tabla dinámica, luego desplegamos la pestaña de Tabla dinámica, Opciones y damos clic para desactivarla:

Ahora realicemos nuevamente la operación de suma del inmueble tipo Terreno de Bogotá y Medellín en la celda I10:

Esta vez, las referencias de la operación son “normales” o en otras palabras como las hemos visto en todas las entregas anteriores; y el resultado:

Ahora si podemos arrastrar la operación de esta celda I10 a las demás filas donde están los datos de cada tipo de inmueble para obtener los resultados respectivos:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.