Descargar videos de YouTube

YouTube se ha convertido en una excelente herramienta de entretenimiento, investigación y formación. Muchos de sus videos son de gran valor y probablemente queramos guardarlos en nuestra biblioteca privada para acceder a ellos incluso si no hay conexión a internet, y para ello hay que descargarlos.

Existen extensiones o plugin para navegadores que permiten descargar los videos, o servicios web que permiten descargarlos sólo agregando la url del video, pero en este oportunidad le tratemos una forma muy sencilla, consistente en sólo eliminar la primera parte la url del viedeo y sustituirla por las letras ss.

Una url es el conjunto de caracteres que aparece en la barra de navegación que inicia con http:// o simplemente www.

Se trata de sustituir los primeros caracteres de la url del video de Youtube hasta el punto por las letras ss. Por ejemplo el siguiente video:

www.youtube.com/watch?v=WDyCeBG-000  lo sustituimos de la siguiente forma:

ssyoutube.com/watch?v=WDyCeBG-000, es decir eliminar www. y surtirlo por ss

Se presiona enter y vamos a una página donde se podrá descargar el video en diferentes formatos:

En la parte derecha aparecen los link para la descarga del video según los formatos. En el ejemplo hay dos formatos disponibles: MP4 360p y MP4 720p.

La ventaja de esta opción es que puede utilizarse en cualquier navegador, ya sea Internet explorer, Chrome, Firefox, Opera, Safari, etc.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.