Descubre cómo compartir un libro en Excel

Entre todas las opciones que nos ofrece Excel una que puede resultar especialmente útil en entornos profesionales es la de compartir un libro de forma que pueda ser visto y modificado por varias personas a la vez.

¿Cómo se comparte un libro en Excel?

Aunque pueda parecer o sonar complicado, en realidad no lo es, eso si, antes de nada tenemos que asegurarnos de que el archivo este ubicado en una unidad de red accesible por los distintos usuarios que necesitan utilizar el documento. Una vez hecho esto, el proceso no puede ser más sencillo pues en Excel deberemos ir a “Revisar >> Compartir libro” y pulsar sobre “Permitir la modificación por varios usuarios a la vez” y aceptar.

Ahora bien, debéis saber que al realizar esta acción algunas opciones de Excel se deshabilitarán, es el caso de la ficha “Insertar” donde prácticamente todo estará deshabilitado.

Revisar los cambios realizados

En ocasiones cuando compartimos un libro Excel puede pasar que necesitemos saber que persona a realizado una modificación. Para ello Excel cuenta con una opción de revisión,  la cual es realmente interesante y útil pues nos permitirá saber de manera sencilla que persona ha realizado cambios sobre el documento, así como los cambios llevados a cabo, algo de suma utilidad cuando el fichero es accedido por un número grande de personas.

Si deseamos saber qué cambios se han efectuado debemos dirigirnos también a Revisar y en esta ocasión pulsar sobre la opción “Control de cambios” para marcar “Resaltar cambios”

Esto abrirá una nueva ventana que nos permitirá filtrar los cambios que deseamos obtener.


Por otro lado también tenemos la opción de aceptar o rechazar cambios, lo que nos permitirá tener un mayor control sobre el archivo. Si deseamos realizar esta acción tan solo tendremos que ir a

“Revisar >> Control de cambios” y pulsar sobre aceptar o rechazar cambios, lo cual mostrará una ventana en la que podemos filtrar los cambios a revisar.

Como puede comprobar la opción de compartir libro en Excel es realmente útil, además nos permite llevar un control de todos los cambios realizados para que no haya ninguna pérdida de información.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.