Deshabilitar controlador de relleno

En esta entrega vamos a ver una configuración poco conocida pero que en algunos casos puede ser útil sobre todo cuando estamos en proceso de normalización de una base de datos o en el día a día de la operación con Excel.

De forma predeterminada, el controlador de relleno que hemos trabajado en estas últimas entregas se encuentra habilitado para su uso, es decir, cuando rellenamos una serie por cualquier método, inmediatamente se activa el botón de relleno en la esquina inferior derecha:

Incluso tenemos activa la opción de ARRASTRAR todo el rango con solo aplicar clic sostenido sobre el borde del rango seleccionado:

Sobre esta última opción, Excel trata de evitar que reemplacemos con este método, la información existente en una celda, es decir, si intentamos arrastrar el siguiente rango de la columna A a la columna B nos aparece el siguiente mensaje:

Y esto es común que suceda al estar operando con Excel de manera muy rápida. Sin embargo, esta advertencia puede ser molesta cuando se repite muchas veces.

Para deshabilitar el Control de relleno así como para inhabilitar la opción de reemplazar las celdas nos vamos a las opciones de Excel (Ficha ARCHIVO, Opciones). En la categoría Avanzadas encontramos primero las opciones de Edición y en la tercera ubicación aparece la casilla de verificación Permitir arrastrar y colocar el controlador de relleno y las celdas, inmediatamente debajo se encuentra otra casilla de verificación para activar o desactivar el mensaje de alerta anterior:

Desmarcamos estas casillas y ahora al probar a rellenar o reemplazar celdas en Excel notaremos que no es posible.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.