Inicio » Economía y finanzas. » (20 / 02 / 2011 )

Desobediencia civil en Grecia que no sale en los medios de comunicación

Los medios de comunicación tradicionales nos tienen muy bien informados sobre las protestas en los países árabes, pero nada dicen de la desobediencia civil que se está gestando en Grecia, donde muchos ciudadanos están dejando de pagar impuestos y múltiples servicios públicos.

Resulta que hace unos meses, Grecia presentó serios problemas financieros lo que le obligó a recurrir al FMI, que como siempre, para salvar sus rentables inversiones, impuso fuertes recortes al gasto público y a los beneficios sociales, al tiempo que impuso fuertes incrementos en la presión fiscal a sus ciudadanos.

Luego de un tiempo, los griegos fueron conscientes que la crisis, en buena parte, fue causada pos sus políticos corruptos que de la mano con el poderoso sistema financiero, arruinaron el país.

Ahora, muchos de esos ciudadanos, han iniciado una especie de protesta, de desobediencia civil, y muchos han decidido no pagar impuestos, no pagar peajes ni servicios públicos, etc.

Una medida de presión a sus corruptos gobernantes, que se han robado el dinero y luego  para arreglar el problema decidieron que los platos rotos tenían que ser pagados por los ciudadanos de a pie; nada diferente a lo que pasa por acá.

Esa desobediencia civil no ha sido cubierta por los medios de comunicación de siempre, que por supuesto pertenecen a ese poderoso sistema financiero que causó el problema y que quiere pasar la factura a la gente bajando salarios y subiendo impuestos.

Seguramente llegará el momento en que la sociedad no aguante más. En que el cinturón no tenga más orificios para apretar, y habrá una respuesta masiva de la sociedad frente a los abusos de los grandes capitales en asocio con la clase política.

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.