Determinar el número de cuotas de una determinada inversión en Excel

Saludos a todos, para determinar el número total de cuotas de una determinada inversión en Excel ya puede ser para el tema de préstamos, hipotecas, etc. Utilizaremos la función número de periodos en Excel (NPER) esta función  devuelve el número de pagos (periodos) que hay que realizar para amortizar un préstamo. Eso si hay que tener en cuenta que los pagos y la tasa de interés deben ser fijas (constantes).

Veamos un ejemplo práctico:

Un joven quiere comprase un inmueble valorado en $ 180,000. Sus ingresos le permiten destinar como mucho $ 700 al mes para pagar la hipoteca. Suponiendo una tasa de interés anual del 3,25%. ¿Cuántos años tendrá que estar pagando? Supongamos que a partir de la celda A2 tenemos el siguiente cuadro:

DATOS

Hipoteca

180000

Pago mensual

700

Tasa anual

3,25%

Resultados

Número de pagos mensuales

69,92

Número de años

5,83

Para determinar el número de pagos mensuales se aplicó la formula: =-NPER(B4;B3;B2), consignar la formula en negativo para que el resultado devuelva en positivo, además si desea convertir los respectivos números de pagos mensuales en años deberá simplemente hacer la siguiente fórmula:  =-NPER(B4;B3;B2)/12.

Les envío una plantilla como ejemplo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.