Día del contador en Colombia: Marzo 1º de 2016

Hagamos nuestro Propio Balance = ESTADO DE SITUACION FINANCIERA.

1o. de marzo celebramos nuestra fecha: DIA DEL CONTADOR. Así como suena.

 Profesión que viene siéndolo desde el año 1960 por la ley 145 de ese año (son 56 años). Hoy Motivo de Alegría, satisfacción, de los Profesionales de esta disciplina. En un día similar se reunieron unos Visionarios, Quijotes, Líderes de nuestra querida Profesión y desde allí quedó la costumbre para seguirlo celebrando en una fecha muy complicada para los Contadores pues son de los meses más ocupados y con gran carga, incluso muchos colegas no pueden participar siquiera en estas actividades.

Recientemente en el portal Actualicese.com, que hace tanto por nuestra profesión, nos pregunta acerca de lo bueno, lo malo y lo feo de la Profesión de la Contaduría Pública; allí esbocé unos conceptos y hoy en este Balance muy personal propongo ampliarlos y voy a comenzar al contrario por lo Feo, lo Malo y sobre todo resaltar lo BUENO.                                                                                                             Nota: No Estoy Generalizando. No todos somos así. En cada grupo hay ejemplos muy representativos.

Feo: Competencia desleal, Envidias, Hipocresías, resistencia al cambio, Egoísmo con los demás Colegas; ha hecho carrera esta frase: “El primer enemigo de un Contador es otro Contador”.

Malo: Apatía, “Dejadez”, Negativismo, falta de compromiso, Timidez que a veces se confunde con Servilismo,” Mediocridad “, falta de actualización y de Innovación, Tercos, practica de la “piratería” y el Copiar y Pegar: Fotocopia de Material y libros., actitud de mendigo: regálame, dame; no se invierte en el desarrollo profesional. No se Valora, se regala por cualquier monto.

Bueno: Calidad Humana, Trabajadores incansables (como hormigas), Organizados, exigentes, estrictos, cuidadosos de detalles, Dedicados, Disciplinados.

Y le agrego: POTENCIAL y OPORTUNIDAD: Aprovechar los estándares Internacionales y apropiarse de Estos conocimientos y ofrecer Trabajo de Valor Agregado, Verdadera Asesoría con Información para la toma de decisiones Gerenciales.

LO FUNDAMENTAL; y esto debe ser primero que todo lo anterior: Lograr la UNIDAD GREMIAL NACIONAL INCLUYENTE.  Esto si cambiaria en dos nuestra Profesión.

¿Se unieron en Bolivia, Venezuela, porque no nosotros?  LA DESUNION ES TERRIBLE.

Que tal 1113 municipios de Colombia, hablemos de 1.000 por 100 Contadores c/u en promedio: 100 mil Contadores Unidos en una sola Agremiación!!!!, con suficiente Fuerza para exigir TARIFAS DIGNAS para nuestra Profesión: No más Revisorías Fiscales ni Contabilidades de $300 mil mensuales, debería ser Mínimo de $700 mil.!!!!  Y se logarían muchos otros beneficios.

Los Invito a ver mis videos en YouTube, Luis Raúl Uribe m: Las NIIFs son fáciles de entender y NIAs fáciles de comprender. (Hay varios más).

Que seamos como en Europa: La 3ª. Profesión más respetada y reconocida.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

3 Opiniones
  1. rosa mora dice:

    gracias me encantaria me llegara publicidad diaria de los temas de gerencie

  2. MARIAM GARZON dice:

    Adolfo tiene razón, debemos ser más autodidactas, también tenemos la capacidad de analizar las normas. Dios los bendiga queridos colegas.

  3. Adolfo León Camacho Caicedo dice:

    Actualizarse se volvió un negocio de las firmas multinacionales, gremios y universidades que lo acolita y estimula. Somos mas de 200.000 contadores, para menos de 100.000 empresas formales medianas y grandes que vinculan directamente o por servicios a los contadores profesionales, lo cual origina lo malo. Unámonos para apoyar las estrategias de formalización financiera y tributaria de las mas de 1.300.000 empresas mini, micros y pequeñas que es el verdadero mercado de nuestra profesión.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.