Diagramas en Excel

Los diagramas son dibujos geométricos de gran utilidad en el mundo empresarial puesto que gracias a una representación gráfica podemos ver cómo se llega a la resolución de un problema o como se relacionan distintas partes de una organización.

Realmente Excel no es el mejor programa para realizar diagramas pero permite utilizarlos y pueden ser un buen complemento para ciertas tablas.

¿Cómo realizar un diagrama en Excel?

Realmente para realizar un diagrama tendremos que dirigirnos a la pestaña “Insertar” y pulsar sobre la opción “Formas”, la cual nos abrirá un menú con un gran número de las mismas, las cuales podremos utilizar para realizar fácilmente nuestro diagrama.

Una vez seleccionada la forma deseada tendremos que usar el ratón para darle el tamaño adecuado, además podremos cambiarlas de color, modificar su nivel de transparencia, el borde, el texto que contendrá el cual también podremos editar... y todo ello gracias al menú que se abre cuando pulsamos sobre la forma que hemos insertado previamente.


Realmente crear diagramas es algo bastante sencillo pues tan solo tendremos que ir seleccionado las formas que necesitemos y darles el formato correcto.

Sabiendo esto ya no tienes excusa para no completar tu tablas con ciertos diagramas que pueden aportar una información realmente valiosa a tus archivos.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.