DIAN corrige cálculo de anticipo a la sobretasa en el formulario 140

Tal como lo anunciamos en su oportunidad  el formulario 140 correspondiente a la declaración de impuesto sobre la renta para la equidad CREE en los sistemas informáticos de la DIAN estaban calculando mal el anticipo a la sobretasa del año 2016.

Claramente la norma (Ley 1739 de 2014)  señala que la sobretasa se pagará con un anticipo del 100% sobre una base gravable que exceda los 800 millones de pesos.

Ahora bien, el renglón 54 del formulario 140 CREE estaba liquidando un anticipo de sobretasa del 5%. Debiendo ser del 6%. Por fortuna, tal como se evidencia en la imagen, dicho erros ya fue corregido.

Finalmente una pregunta que queda en el aire es ¿Qué hubiese pasado si los contribuyentes hubiesen liquidado y pagado la sobretasa al 5%? ¿Se hubiese entendido su declaración como ineficaz por no pagarla en su totalidad (6%)?

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.