DIAN excluye y señala a nuevos grandes contribuyentes

A través de la resolución 267 del 30 de diciembre de 2014, la DIAN calificó como nuevos grandes contribuyentes  a los siguientes:

Así mismo retiró la calificación de Gran Contribuyente a los siguientes contribuyentes, responsables y agentes de retención:


En relación con esta calificación de grandes contribuyentes, desde la entrada en vigencia de la resolución  adquieren o se excluyen de la calidad de agente de retención del impuesto sobre las ventas.

En tanto, que para efectos de la presentación de la declaración de renta y complementarios correspondiente al año gravable 2014, el decreto 2623 de 2014 en su artículo 11 señala que la declaración se presentará  en base a la calificación que se ostentaba a 31 de diciembre de 2014 y no a la dada en la presente resolución, contrario a lo ocurrido en el año inmediatamente anterior.

Descargar resolución 0267 de 2014 de la Dian.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.