Dian expide resolución que declara la contingencia a que se refiere el artículo 579-2 del estatuto tributario

Mediante la resolución 000152 de agosto 09 de 2013 la Dian declara la contingencia contemplada por el artículo 579-2 de estatuto tributario con el fin de sortear el grave problema técnico que tiene la plataforma tecnológica de la Dian que impide presentar las declaraciones de forma virtual.

Con esta resolución el contribuyente por ahora no debe preocuparse si no puede presentar la declaración oportunamente, puesto que se dan unos días más de plazo según se puede consultar en la resolución referida.

Es de anotar que el  plazo que tendrá el contribuyente para presentar sus declaraciones será hasta el día siguiente al que se reestablezcan los servicios de la Dian según lo contempla el inciso 2 del artículo 579-2 del estatuto tributario y lo establecido por la misma resolución 000152. De manera tal que hasta esa fecha el contribuyente podrá declarar sin tener que pagar sanción por extemporaneidad ni pagar intereses moratorios.

Descargar resolución.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.