DIAN prescribe formularios de CREE, informativa de precios de transferencia e Impuesto a la Riqueza y su complementario de normalización tributaria

Empezamos por invitar a los lectores a verificar que cuentan con la versión actual del prevalidador de exógena, que para este año ya va en su versión 2.2. Seguidamente verifique que cumple con los requerimientos tecnológicos. Ver instructivo DIAN.

Ahora bien, mediante la resolución 033 del 27 de marzo de 2015 la DIAN prescribió el formulario modelo 120 en relación con la declaración informativa de precios de transferencia correspondiente al año gravable 2014 o fracción del año gravable 2015.

En el caso de la declaración anual del impuesto sobre la renta para la equidad CREE mediante resolución 034 de 2015 se percibió el formulario 140. Dejando claro que aplica exclusivamente para el año gravable 2014, impidiendo su uso por la fracción del año gravable 2015. Así  mismo, se percibió el formulario 440 para el impuesto a la riqueza y su complementario de normalización tributaria.

Finalmente se adecuo el recibo oficial de pago, formulario 490, para incluir  en la casilla 3 el concepto 25 relacionado con el impuesto a la riqueza y su complementario de normalización tributaria.

Aunque la resoluciones fueron expedidas el 27 de marzo de los corrientes, y publicado en diario oficial el 30 de marzo, en lo servicios electrónicos de la DIAN encontramos tan solo el formulario 140, y no el 440.  Entre tanto, que en la resolución no fueron publicados los formularios lo que nos impide analizar su contenido.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.