Diferencia entre Rut y Nit

En lo que va del 2011 hemos recibido en varias oportunidades la consulta respecto a cuál es la diferencia entre Rut y Nt.

Veamos los que significan cada una de estas siglas:

Rut: Registro Único Tributario

Nit: Número de Identificación Tributaria

El Rut contiene el Nit, que es el número único que identifica a cada contribuyente.

El Rut es el documento que contienen todos los datos que identifican plenamente al contribuyente, entre ellos el Nit.

Es como la cédula de ciudadanía, la cual contiene el número único que identifica  al ciudadano junto con otros datos como el nombre, estatura, lugar de nacimiento, etc.

En resumen, el Nit res sólo una parte del Rut, y El Rut  el cual es el documento completo que contiene toda la información del contribuyente.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

2 Opiniones
  1. Carlos dice:

    Buenas tardes; Quisiera hacer la siguiente consulta y agradezco de antemano sus respuestas, en lo posible soportada normativamente. ¿Puede una Unión Temporal (conformada por las mismas personas), ejecutar con el mismo NIT varios contratos en diferente tiempo con una misma Entidad EStatal, o al terminarse una ejecución, debe liquidar esa U.T. y proceder a inscribirse nuevamente y obtener un nuevo NIT y RUT? . Gracias

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.