Diligencia reglamentaria para un grupo especial

Fue publicado en la página de la presidencia de la republica el decreto 120 de 2014 (aunque en realidad no modificaron el encabezado y quedo como si fuese expedido en el 2013) en el cual regula algunos aspectos relacionados con una beneficio especial para quienes exhiban cortometrajes colombianos debidamente certificados.

El artículo 1 del decreto 120 de 2014 señala:

Artículo 1. Adicionase el Artículo 67 del Decreto 763 de 2009 con el siguiente Parágrafo:

"Parágrafo. Cuando un exhibidor cinematográfico -por cualquier motivo- no exhiba el' cortometraje colombiano que le permite acceder al estímulo de la reducción de la cuota parafiscal de que trata el artículo 14 de la Ley 814 de 2003, o no lo exhiba de conformidad con las normas y condiciones determinadas por la normatividad vigente, durante el mes en que incurrió en el incumplimiento no tendrá derecho a dicho estímulo respecto del complejo en que no realizó la exhibición. En ese orden de ideas, el exhibidor no podrá descontar la contribución a su cargo respecto del complejo en que no presentó el cortometraje durante el mes que generó el incumplimiento; no obstante, el estímulo se mantendrá para todos aquellos complejos en que se haya cumplido con la exhibición del cortometraje de' acuerdo con "os requisitos establecidos para el efecto, sin importar que éstos se encuentren a cargo del mismo exhibidor.

Se entiende por complejo un local o establecimiento integrado por una o más salas de  exhibición".

Es decir que como el exhibidor de dichos cortometrajes no  podía hacer uso del beneficio pleno ya fuese por la tramitología que requería o pos descuido propia, entonces el gobierno emitió el decreto para fragmentar el beneficio ya no por exhibidores sino por complejos es decir por los  local o establecimiento  donde se cuente con una o más salas de exhibición, haciendo que el beneficio  aplique al resto de complejos a cargo del exhibidor independientemente que en uno de ellos no se cumplan los requisitos.

Vaya forma de destrabar la situación, si esta logia se aplicase a todos los contribuyentes tendríamos cambios inmediatos en el sistema tributario. Por ejemplo ¿Qué tal ese decreto 3032 de 2012? ¿Cómo complicadito entender la categoría tributaria a la que se pertenece?

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.