¿Dispuesto a trabajar? ¡Allá vamos!

A lo largo de esta semana se ha explicado lo básico para introducirse en el mundo de los negocios en internet. Hemos visto por qué es importante estar en Internet, qué se necesita y qué hay que hacer para tener un sitio web propio capaz de competir en la red, cuáles son los diferentes aspectos del marketing digital que hay que tener en cuenta, etc.

Con todo lo explicado, lo que nos queda ahora es profundizar en los diferentes campos del marketing digital, a fin de que los lectores puedan obtener los conocimientos necesarios para llevar su sitio web a lo más alto, y aumentar, así, sus ventas.

¿Cómo organizaremos la información de ahora en adelante?

De ahora en adelante, publicaremos un artículo diario, cada día de la semana corresponderá a una de las temáticas del marketing digital que abordamos anteriormente, es decir: SEO, Content Marketing, Social Media, Email Marketing, CRO y Growth Hacking, SEM y publicidad en internet y Analítica Web.

De esta forma, iremos obteniendo los conocimientos acerca de cada uno de esos temas de forma gradual y sostenida, y profundizaremos en ellos al mismo tiempo. Consideramos que es la mejor forma de aprender acerca de los diferentes tipos de marketing digital, ya que si nos centramos en uno en profundidad y luego pasamos al siguiente, tendremos los siguientes problemas:

  1. Jamás terminaríamos: Cada uno de los aspectos del marketing digital evoluciona cada día que pasa, y cada día que pasa aparece un nuevo elemento que aprender. Por lo tanto, si tratamos de aprenderlo todo acerca del SEO, por ejemplo, para después pasar al Content Marketing, jamás pasaremos al Content Marketing (o tardaremos muchísimo tiempo).
  1. No son compartimentos estancos: Como ya comentamos en una ocasión, el marketing digital en todas sus formas está completamente interrelacionado. Tanto es así que, en muchas ocasiones, estaremos hablando, por ejemplo, de CRO, y tendremos que hacer referencia a la Analítica Web. Si no tienes una base de Analítica Web, entonces no comprenderás nada de lo que tratemos acerca del CRO.
  1. Puedes darte por satisfecho: Si aprendieras todo lo que debes saber acerca de SEM y publicidad en internet, podrías ver buenos resultados en ese campo, y darte por satisfecho, sin profundizar en los demás. Este sería un error garrafal, ya que cada uno de los campos que trataremos tiene puntos positivos y puntos negativos. Los puntos positivos de uno de los campos se ven potenciados por los demás campos, y los negativos se ven suavizados al utilizar otras técnicas. Por lo tanto, darse por satisfecho por conocer uno de los campos en profundidad, es un error muy grave.
  1. Hay documentación en internet: Acerca de todos los temas que trataremos, hay sobrada información en la red. Por lo tanto, organizar la información de esta forma no implica dejar con ganas de más a nadie, porque si hay un tema que te apasione entre los diferentes que tratemos, puedes profundizar por tu propia cuenta en él y adelantarte a nuestros pasos (aunque te recomendamos que nos sigas leyendo, porque es bueno aprender pasito a pasito).

¿Y aspectos técnicos?

En lo que respecta a los aspectos técnicos, es decir, gestión de servidores, escalabilidad de IT y demás, no vamos a tocar nada más allá de lo que sea estrictamente necesario para abordar las cuestiones de marketing que tratemos.

La razón de esto es que, en primer lugar, no estamos  especializado en ese campo, y sería muy poco honesto ofrecer información sobre el tema sin ser  profesionales especializados en ello. Pero, en segundo lugar, se debe a que, en la mayoría de ocasiones, no será necesario para tu empresa abordar esos temas.

A no ser que tengas entre manos el nuevo Facebook, no vas a tener una afluencia de visitantes tan masiva como para tener que preocuparte por esos aspectos.

Por lo tanto, en las próximas semanas, nos centraremos exclusivamente en lo que respecta al marketing, que es lo que te llevará de no tener presencia en internet, a conseguir una gran cantidad de ventas y popularidad.

Así que, sin más, te invitamos a que no pierdas detalles lo que publiquemos en el futuro. ¡El primero de los artículos acerca del mundo del marketing digital estará dedicado a explicar qué es el SEO y cuál es su importancia en el entorno de los negocios en internet!

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.