Dividir contenido de una celda o columna en Excel

Hace un tiempo hablamos sobre cómo unir textos  de varias celdas en una sola celda; hoy explicaremos como hacer lo contrario.

Supongamos que en una columna tenemos los nombres y apellidos de los empleados de la empresa, todos contenidos en una única celda, y que necesitamos que cada nombre y apellido quede en una celda diferente.

Vamos a suponer que en la celda A1 tenemos el nombre Florentino Viveros Vidal. Ahora necesitamos que en la Celda A1 quede Florentino, en la B1 Viveros y en la C1 Vidal; lo que antes estaba en una sola celda ahora debe estar en tres celdas; una palabra por celda.

Esto implica tener que dividir la columna tantas veces como palabras individuales tenga la celda. Si el texto de la celda está conformado por 5 palabras, es necesario dividir esa celda en 5 columnas.

Si en la misma columna una celda tiene 5 palabras y otra tiene 4 o  menos, la celda se debe dividir por el número máximo de palabras.

Para ello seleccionamos la columna que contiene los datos a dividir, luego buscamos la opción “Texto en columnas”,  opción que encontramos en la barra de herramientas de “Datos” [Office 2007].

Al activar la herramienta de Texto en columnas, se abre una serie de cuadros de diálogos en los que se piden algunos datos para que Excel proceda a dividir la columna; dependiendo de los datos que tengamos así mismo se deben marcar las opciones.

En el caso del ejemplo aquí propuesto, en el primer cuadro de diálogo elegimos “Delimitados”, en el segundo, en “Separadores” marcamos “Tabulación” y “Espacio”, y en el tercer cuadro de diálogo en “Formato de los datos en columnas” marcamos “General”; luego damos clic en “Finalizar”.

Siguiendo el anterior procedimiento tendremos cuatro columnas en las que se ubicarán el primer nombre, el segundo nombre, el primer apellido y el segundo apellido.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.