Dividir o multiplicar diferentes valores en Excel por un único número

Un lector nos ha solicitado la fórmula en Excel que permita dividir varios valores por un único número.

Supongamos que tenemos múltiples valores en Excel y queremos dividirlos, multiplicarlos, sumarlos o restarlos con un único numero.

A manera de ejemplo, supongamos que tenemos los siguientes valores: 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90 y 100….  Resulta que necesitamos dividir cada uno de esos números entre 5.

Una solución muy sencilla es utilizar una referencia absoluta, de manera tal que todos los valores de un rango se dividan o multipliquen por el valor de una misma celda.

Supongamos que tenemos valores en la columna A desde la fila 1 hasta la 1.000, y queremos dividir cada uno de esos valores entre 5, valor que colocaremos en la fila B2.

En columna en la que deseamos colocar el resultado de la división colocamos la siguiente fórmula:

=A2/$B$2

Colocamos esa fórmula en la primera celda  y luego simplemente arrastramos hacia abajo para copiar la fórmula a todas las celdas, y como la fórmula contiene un rango absoluto ($B$2), siempre se dividirá por valor contenido en la celda B2.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. ysmael borja benavides dice:

    Gracias me sirvió de mucho sus ejemplos,
    Gracias .
    Ysmael.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.