Inicio » Excel para contadores. » (15 / 05 / 2011 )

Dividir o multiplicar diferentes valores en Excel por un único número

Un lector nos ha solicitado la fórmula en Excel que permita dividir varios valores por un único número.

Supongamos que tenemos múltiples valores en Excel y queremos dividirlos, multiplicarlos, sumarlos o restarlos con un único numero.

A manera de ejemplo, supongamos que tenemos los siguientes valores: 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90 y 100….  Resulta que necesitamos dividir cada uno de esos números entre 5.

Una solución muy sencilla es utilizar una referencia absoluta, de manera tal que todos los valores de un rango se dividan o multipliquen por el valor de una misma celda.

Supongamos que tenemos valores en la columna A desde la fila 1 hasta la 1.000, y queremos dividir cada uno de esos valores entre 5, valor que colocaremos en la fila B2.

En columna en la que deseamos colocar el resultado de la división colocamos la siguiente fórmula:

=A2/$B$2

Colocamos esa fórmula en la primera celda  y luego simplemente arrastramos hacia abajo para copiar la fórmula a todas las celdas, y como la fórmula contiene un rango absoluto ($B$2), siempre se dividirá por valor contenido en la celda B2.

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

7 Opiniones en “Dividir o multiplicar diferentes valores en Excel por un único número”
  1. Nery Sànchez dice:

    Por favor ayudenme, lo he intentado de muchas formas y no consigo hacerlo, el problema que necesito resolver es el siguiente:

    Como hacer para para partir un nunero en tres partes y que cada una de esas partes pueda ser utilizado por separado en una operaciòn variable, no se si me doy a enterder, les pondre un ejemplo:

    supongamos que tengo un fulano que incumplió en la entrega de un producto y el monto de esa entrega es de $ 100.00, por cada día que se atrase en entregarlo se le sancionara con una multa, de acuerdo a la tabla siguiente

    1) de 1 a 30 días se le aplica el 0.001
    2) de 31 a 60 dias se le aplica el 0.00125
    3) de 61 días en adelante se le aplica el 0.00150

    Dicho fulano al final realizo la entrega con 95 días de atraso de la fecha originalmente pacta. Como verán hay tres cálculos que deben hacerse que están relacionados con el mismo número de días, en este caso el 95 (95)

    todos los resultados deben estar en la misma fila y al final deben de ser sumados en un solo total por la infracción a pagar

    Les ruego su ayuda no soy ningún experto ni nada que se le parezca, tengo nociones de excel, pero aquí me he roto la cabeza y nada, les agradezco de antemano su ayuda

    Atentamente

    Nery Sánchez

  2. Peter dice:

    como lograr que cero entre cero sea igual a 100

  3. Arnoldo dice:

    excelente me ayudo mucho

  4. Julian Sanchez Cantillo dice:

    Aca les dejo la misma pero mas sencilla, con pegado especial es mas rapido y facil. Se empieza por copiar en una celda cualquiera el valor por el que queremos multiplicar y dividir (ver las opciones que se despliegan...) Luego le dan copiar a ese numero, despues senalas los numeros o rangos a los que deseen aplicar la operacion y pulsas click derecho o la opcion pegado especial, se escoge multiplicar, dividir (ver las opciones que se despliega...) Y listo. Cuando quieran les mando el paso a paso mas detallado.

    saludos

    • cuadra dice:

      buena me sirvio mucho se agradese.
      saludos

    • Karen dice:

      Hola Julian, esta respuesta tiene miles de años, pero es la que necesito. Espero y puedas contestarme...porque con las indicaciones que diste arriba pues no me sale....pero esa es la operación que quiero hacer, con paste special...vi a un amigo utilizarla y se me hace mucho mas facil...lo malo que este amigo ya no está en el trabajo....gracias

  5. @carmonagui dice:

    Si el valor por el que se desea dividir "no cambia", otra opción es escribir la fórmula y luego arrastrarla (o copiarla y pegarla).

    Ejemplo: si deseamos dividir por 5, y los datos se encuentra en la columna A

    Escribimos

    =B2/5

    Luego arrastramos la fórmula (o copiar y pegar):

    =B3/5
    =B4/5
    =B5/5

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.