Domainers o especuladores de nombres de dominio

Se le llama domainer  a la persona que se dedica a comprar, vender y/o desarrollar nombres de dominios de Internet (en español, nombre de un sitio web, por ejemplo gerencie.com), para comercial con él y por supuesto, obtener algún rédito.

Quienes han estado en el proceso de crear su propio sitio Web, cuando han buscado un nombre para su proyecto se han encontrado con que todas las opciones que se habían planteado inicialmente no son posibles porque el nombre de dominio no está disponible, debido a que otra persona o empresa ya lo registró, ya lo compró.

No es que todos los dominios estén desarrollados. Lo que sucede es que la mayoría de dominios han sido registrados por personas que  se dedican a especular con ellos, pues quien lo necesite tendrá que pagar elevados valores.

Un dominio cuesta entre 7 y 30 dólares anuales dependiendo del tipo de dominio y del registrador, por lo que resulta muy barato registrar cientos de dominios y después revenderlos por precios astronómicos. En el pasado se llegaron a vender dominios por un valor muy superior al millón de dólares. Hoy están mucho más baratos pero siguen existiendo dominios por los que piden cifras de varios ceros.

Los dominios considerados de calidad, por ejemplo los de extensión .com o .co con pocas letras o de una sola palabra, ya han sido registrados. Es imposible conseguir libre un dominio corto, incluso de una combinación absurda de palabras. Eso es gracias al trabajo de los llamado domainers cuyo objetivo es registrar dominios masivamente para luego venderlos a quienes necesitan un sitio web para su empresa, para su negocio.

La inversión en dominios es como una inversión inmobiliaria, donde se busca comprar una propiedad que se espera tenga un valor superior en el futuro, y donde se sabe que alguien la necesitará, y con la masificación de Internet, con seguridad alguna empresa o persona se verá obligada a comprar su nombre de dominio a un especulador.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.