¿Dónde se guardan los archivos que descargo de Internet?

Se trata de una inquietud recurrente de algunos de nuestros clientes  que una vez  compran y descargan nuestros productos a sus computadores nos contactan para decirnos que no tienen idea de donde se guardó el Ebook que descargaron de nuestro portal, así que trataremos de dar respuesta a esta  sencilla cuestión.

Por lo general cuando se descarga un archivo de Internet a nuestro computador, este se guarda en la carpeta Descargas o Downloads, así que lo más probable es que el archivo descargado esté allí. Utilice el explorador de Windows para llegar a esas carpetas. Es suficiente con presionar las teclas Windows + E (La tecla Windows es la que tiene el logo de Windows) y empezar a explorar carpetas.

No obstante, cada navegador puede tener una configuración diferente y una ruta diferente para guardar los archivos que se descargan, y para averiguarlo vamos a la barra de herramienta del navegador y luego buscamos la pestaña Configuración y/o Opciones y allí es donde está configurada la ruta donde se guardarán los archivos descargados. Allí aparecerá el nombre de la carpeta donde encontrará sus archivos. Esa ruta se puede cambiar a gusto.

En el caso de Google Chrome, que es el navegador utilizado por el 65% de nuestros lectores, la configuración de las descargas se encuentra en chrome://settings/ (escríbalo en la barra de dirección del navegador y presione enter) y luego de clic en “Mostrar más opciones avanzadas…”.

Si todo eso es muy complicado para encontrar sus archivos descargados, todos los navegadores tienen un atajo de teclado para abrir todas las descargas y se llega a él con la combinación de las teclas Ctrl+J, de modo que abra su navegador y con él abierto presione simultáneamente las teclas ctrl y j y se abrirá una pantalla en la que se muestran las últimas descargas realizadas, donde además puede verse la carpeta o ruta donde están los archivos.

Si nada de lo anterior le funciona, queda una última opción, y es utilizar el buscador que trae cada computador. En el caso de los computadores con sistema operativo Windows, al dar clic en el botón inicio se despliega un menú en el que encuentra una caja de búsqueda que dice textualmente: “Buscar archivos y programas”. Todo lo que hay que hacer es escribir el nombre del archivo que buscamos y presionar la tecla enter:

Si el archivo buscado tiene el mismo nombre escrito, irá apareciendo en el menú que se ha abierto sin necesidad de presionar la tecla enter, y si no aparece allí, será necesario presionar enter para ir a la carpeta donde se muestran todos los resultados de búsqueda. Esto debe ser suficiente para encontrar lo que ha descargado de Internet.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.