Dos trucos de Excel

Saludos a todos, trabajando en Excel me di cuenta que es muy fácil hacer algunas operaciones básicas, sobre todo cuando se intenta realizar operaciones en un tiempo reducido. Por ejemplo si deseamos no perder nunca de vista las celdas de referencia cuando te muevas por una hoja de gran tamaño, es muy posible que no quieras perder de vista algunas celdas, como las del encabezado.

1. La función “Inmovilizar paneles”, disponible en el menú Ver o Vista, "congela" las celdas que tú quieras para que siempre sean visibles. Otra forma de conseguir lo mismo es a través de las vistas separadas. Fíjate en las barras de desplazamiento: adyacentes a los botones con flecha hay diminutos rectángulos. Arrástralos para crear una vista independiente con todas las filas y columnas que necesites.

También puede inmovilizar sectores de una hora de cálculo por ejemplo:

Para desaparecer la división de los sectores simplemente hay que dar doble clic sobre las mismas…

2. Para poner la fecha del sistema: envés de utilizar la función AHORA pruebe simplemente combinando las teclas CTRL -> shift -> : (dos puntos), aparecerá la hora en la celda seleccionada.

Pruébenlo y la verdad que sí funciona. Hasta la próxima…

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.