E-mail Retargeting

El e-mail retargeting es una técnica de marketing digital que está basada en el comportamiento que tiene un receptor cuando recibe un e-mail.  Según que el receptor ignore el e-mail, lo abra o acceda a un posible enlace que incluya el mensaje, el individuo o empresa que está haciendo uso del e-mail retargeting va a tener una información muy interesante sobre los intereses de su potencial cliente.

Esta información va a permitir delimitar, de una forma aproximada, los intereses de los posibles  clientes y va a permitir preparar un contenido informativo adecuado a los mismos.

El funcionamiento del e-mail retargeting está basado en el uso de cookies, que son piezas de información enviadas por sitios webs que pueden tener varias funciones, entre ellas la de identificación de los hábitos de navegación de un usuario.

Cuando un posible cliente se registra en una determinada página web y para ello indica su e-mail, este usuario está indicando de forma indirecta que ha leído la información de esa página y que, a priori, le interesan esos productos. Esta es una de las posibles formas de e-mail retargeting.

Normalmente cuando se realiza un registro siguiendo ese procedimiento, el usuario suele recibir un e-mail de confirmación que habitualmente contiene información sobre los productos en venta o los servicios ofrecidos. De esta forma, si el usuario muestra interés en alguno de ellos, el proveedor de servicios va a tener información sobre ello y podrá programar envíos selectivos de información basados en  el interés demostrado.

La técnica del e-mail retargeting está teniendo una alta tasa de utilización, debido a que es barata, fácil de implantar y, si se hace un uso adecuado de la información que se consigue, sus resultados pueden ser muy positivos.

Es importante resaltar que los beneficios de esta técnica también aplican al usuario, siempre y cuando este sea consciente de que cuando envía su e-mail para realizar un registro, está dejando la puerta abierta para recibir información dirigida.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.