Ecos de #ColombiaCREE

El pasado 8 de abril, la DIAN anuncio en medios que para ese mismo día en horas dela tarde daría inicio a un Foro para responder inquietudes relativas al impuesto sobre la Renta para la Equidad CREE. La pregunta que vino a mi mente fue ¿será que un Contador por estas épocas, está en la capacidad de enterarse de estas ayudas a tan solo unas horas y dispondrá de tiempo para acudir a ellas?

No obstante, algunos acudimos a la cita, eran las 2:31 del 8 de abril y aunque para la DIAN ya había iniciado el “foro”, no encontré una sola respuesta dada a los contribuyentes. La misma DIAN hace eco de su impuntualidad:

Superado el impase, continuamos allí, y algunos no comprendimos como el FORO fue citado por medios directamente por la DIAN en su fans page, y observábamos respuestas aisladas de DIAN Prensa, es decir, que para estar al tanto de la entidad en los medios, ya no es suficiente observar su perfil oficial ni su derivación de “DeclaroRenta” sino que ahora toca estar pendiente de DIAN Prensa. ¡Vaya simplicidad!

Ya en la temática del foro, las respuestas no fueron suficientes, y si bien se mejoró desde la última vez que se efectuó este ejercicio, no es menos cierto que la DIAN aun no encuentra esos canales de comunicación directa que muchos esperamos, las respuestas tardías, en una respuesta dada se invitaba al contribuyente a elevar su consulta a la entidad. Pero ¿acaso no estamos interactuando con la DIAN?

Increíblemente, finalizando la tarde se anunció de forma visual, que el siguiente día también se daría paso al foro, y nuevamente se observó una displicencia en la atención a las inquietudes de los contribuyentes, si alguien ya pregunto al respecto, simplemente indíquenle nuevamente,  eso, sin tener en cuenta que hubo una buena cantidad de preguntas que no fueron resultas.

En conclusión, las intenciones de la campaña “ColombiaCREE” son evidentemente plausibles, sin embargo, la falta de coordinación y de suficiencia técnica implican una baja percepción de  servicio al cliente.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.