Edición Especial en celdas en Excel

Vamos a ver a continuación algunos casos específicos de edición de celdas donde se requiere ingresar la información de manera poco habitual en Excel y que estoy seguro que para las personas que trabajan frecuentemente con esta herramienta, en alguna ocasión se les ha presentado.

1. Ingresar fraccionarios en una celda: El carácter que representa la división en Excel es la diagonal “/” y precisamente al interpretar Excel este carácter como una operación de división, cuando se intenta ingresar una fracción en una celda, el resultado es la operación matemática. Si se requiere tener en una celda la fracción 5/7…

El resultado será:

Por defecto presenta la información como una fecha o en otros casos y dependiendo del formato de la celda, realiza la operación matemática y el resultado será:

Para que el resultado sea la fracción, se debe anteponer un cero:

Y el resultado ahora si será el esperado

2. Iniciar números con un cero: ya sea por la codificación específica o porque se requiere un número con una cantidad específica de cifras, al intentar ingresar un número el cual inicia con el valor 0, Excel automáticamente los elimina pues como es bien conocido, los ceros a la izquierda no cuentan; veamos el siguiente ejemplo:

El resultado:

La primera opción para que Excel deje el cero al principio de un número es anteponer la coma sencilla:

I

La otra opción es primero aplicar formato a la celda de tipo Texto:

Y el resultado será:

3. Insertar una línea diagonal en una celda: muy útil cuando se quiere representar matrices como la siguiente:

Es muy sencillo, para insertar una línea diagonal en una celda, abrimos la ventana de Formato y en la pestaña Borde seleccionamos la diagonal:

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.