Ejecutar Macro al abrir libro de Excel

Ya vimos varios Métodos y Propiedades del Objeto Application donde aprendimos varias funcionalidades interesantes como Ejecutar macros a determinada hora y fecha, deshabilitar teclas o cambiar las funcionalidades de cualquier tecla.

Vamos a iniciar una serie de entregas donde veremos la aplicación de macros que se ejecutan desde el Objeto Workbook. El Objeto Workbook hace referencia al libro de trabajo de Excel y sobre este Objeto se dan distintos Eventos o podemos ejecutar Métodos (acciones) y tomar Propiedades (características).

En esta primera entrega vamos a aprovechar la activación de los Eventos de este Objeto Workbook para ejecutar cualquier macro. Primero vamos a abrir el Editor de Visual Basic desde el libro de Excel con la combinación de teclas Alt + F11 y una vez en el Editor, damos doble clic en ThisWorkbook dentro del explorador de Proyectos del libro de trabajo:

Luego seleccionamos el Objeto Workbook en la pestaña de objetos del editor:

Al seleccionar este objeto, automáticamente aparece el código de Inicio y de Fin para una macro que se ejecutará en el evento Open (Abrir):

Dado que en esta entrega vamos a aplicar el Evento Open, podemos trabajar sobre la macro que se generó automáticamente.

Evento Open: Al ingresar cualquier macro en este Evento, estas se ejecutarán automáticamente al momento de abrir el libro de trabajo.

Así que podemos aprovechar este evento para ejecutar macros como por ejemplo un mensaje de saludo o un mensaje que informe la fecha y hora actual; para lograrlo, ingresamos el siguiente código en la macro Private Sub Workbook_Open():

MsgBox Now

Ahora podemos cerrar el libro y cada vez que se abra nos aparece el siguiente mensaje:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.