Ejecutar Macro al desactivar una Hoja

Vamos a continuar con la aplicación del objeto Workbook y en esta ocasión veremos cómo se puede ejecutar una macro de forma automática al desactivar cualquier hoja del Libro (Workbook). El Objeto Workbook hace referencia al libro de trabajo de Excel y sobre este Objeto se dan distintos Eventos o podemos ejecutar Métodos (acciones) y tomar Propiedades (características).

Primero vamos a abrir el Editor de Visual Basic desde el libro de Excel con la combinación de teclas Alt + F11 y una vez en el Editor, damos doble clic en ThisWorkbook dentro del explorador de Proyectos del libro de trabajo:

Luego seleccionamos el Objeto Workbook en la pestaña de objetos del editor:

Al seleccionar este objeto, automáticamente aparece el código de Inicio y de Fin para una macro que se ejecutará en el evento Open (Abrir):

Este evento no es el que vamos a utilizar, así que desplegamos la pestaña de Eventos y seleccionamos SheetDeactivate:

Una vez seleccionado este Evento, en el Editor de Visual Basic aparece automáticamente la línea de Inicio y de fin para la macro del Evento Workbook_SheetDeactivate:

Vamos a  borrar el código que no necesitemos, en este caso borramos la macro del Evento Workbook_Open:

De esta manera quedamos solo con la macro del evento SheetDeactivate

Evento SheetDeactivate: Al ingresar cualquier macro en este Evento, estas se ejecutarán automáticamente al momento de desactivar cualquier hoja; desactivar no es otra cosa más que cambiar de una celda a otra.

Vamos a ingresar el siguiente código mediante el cual aparecerá un mensaje de texto indicando que se desactivó la hoja anterior:

MsgBox ("Se desactivó la hoja anterior")

Volvemos al libro de Excel y vemos que al cambiar entre hojas nos aparece un mensaje como el siguiente:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.