Ejemplo del uso de variables en Excel

Vamos a ver ahora en esta entrega como se utiliza la información de las variables en la aplicación de las macros. Tenemos la siguiente información:

Se trata de una tabla muy sencilla donde solo debemos introducir la edad para dos Alumnos. Al dar clic en el botón Calcular, debería aparecer un mensaje que informe sobre el promedio de las edades de ambos alumnos. Para lograr esto, debemos almacenar las edades en dos variables.

Pasos para el uso de variables en las macros:

  1. Establecer el tipo de información a guardar en las variables
  2. Guardar la información requerida en cada variable
  3. Realizar las operaciones requeridas con las variables que ya contienen la información luego de haber ejecutado el paso 2.

Veamos el desarrollo de estos 3 pasos en el editor de Visual Basic:

Paso 1: Establecer el tipo de información a guardar en las variables:

Además de las variables para guardar la edad de los dos alumnos, también adicionamos la variable Promedio en la cual vamos a realizar la operación de cálculo del promedio de las edades; observemos que esta última variable está tipificada como Double ya que el cálculo del promedio de las edades puede generar un resultado con decimales.

Paso 2: Guardar la información requerida en cada variable

Observemos que para guardar información en una variable solo debemos utilizar el signo igual (=) seguido de la celda donde se encuentra la información que en este ejemplo se encuentra en la celda C5 para el Alumno 1 y la celda C6 para el alumno 2.

Paso 3: Realiza la operación de cálculo de promedio de las edades en la variable Promedio:

Finalmente, mediante un cuadro de mensaje informamos el promedio de las edades:

Observemos que en el mensaje ponemos al final la variable Promedio que ya tiene almacenada la información del valor del promedio que calculamos en el Paso 3. Ahora vamos a la hoja de Excel, en la autoforma vinculamos esta macro que acabamos de crear:

Al dar clic aparece el mensaje del promedio de las edades que ingresemos en las celdas C5 y C6:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.