Inicio » Excel para contadores. Por » (22 / 12 / 2011 )

Ejercicio utilizando la herramienta objetivo en Excel 2007 y 2010

ESTABLECIMIENTO DEL OBJETIVO

La herramienta buscar objetivo son adecuadas para situaciones relativamente simples en las que sólo están involucradas una o dos variables, pero las decisiones que se presentan habitualmente dependen de muchos factores. Con la herramienta buscar objetivo podrá plantear modelos para la solución de problemas más complicados.

Esta herramienta, es una combinación, a la que se da un nombre de los valores asignados a una o más celdas variables en un modelo de hipótesis (qué pasaría si...).

El modelo de hipótesis es cualquier hoja de cálculo, en la que se pueden sustituir diferentes valores por variables, tales como Visitas promedio a clientes, para ver el efecto sobre otros valores, como beneficios que son calculados mediante fórmulas dependientes de las variables.

La herramienta buscar objetivo identifica las celdas que contienen valores que se desea que sean variables como celdas cambiantes.

Características de la herramienta buscar objetivo:

• Permite crear un modelo único de hipótesis. Cada uno de ellos con su propio conjunto de variables.

• Distribuye un modelo de hipótesis entre los miembros de un grupo de trabajo, de forma que cada uno pueda añadir sus propios escenarios.

Después de practicar con este ejercicio estoy seguro que  deseará  probar los efectos en múltiples ejercicios. Para hacerlo seleccione la opción BUSCAR OBJETIVO, de la cinta ANALISIS Y SY. Para su mayor entendimiento, le envío un archivo en Excel.

Temas relacionados

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.