Inicio » Economía y finanzas. » (19 / 06 / 2009 )

El banco de la república baja la tasa de interés en otro medio punto

El banco de la república ha bajado hoy nuevamente la tasa de interés, esta vez en medio punto porcentual.

Así las cosas, la nueva tasa de interés quedó en 4,5%, una de las más bajas en los tiempos recientes.

Todo parece indicar que esta será la última baja que sufra la tasa de interés, ya que la inflación, por ahora no es motivo de preocupación, algo que siempre argumentó el banco de la república para no bajar las tasas de interés. En el momento, lo preocupante es la recesión económica que ya es indiscutible.

Se supone que con ello se dará un mayor impulso a la economía, puesto que el costo del dinero en teoría debería bajar, favoreciendo el consumo de los hogares.

Vale la pena resaltar, que a pesar de que en los últimos meses las tasas de interés han bajado considerablemente, los bancos aún no trasladan esa disminución a los usuarios de créditos de consumo, algo que aquí hemos criticado ampliamente, puesto que parece que el sistema no opera con base a las condiciones del mercado, sino con base a sus propios intereses, que nos son los mismos intereses del país y menos de los usuarios.

Temas relacionados

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

6 Opiniones en “El banco de la república baja la tasa de interés en otro medio punto”
  1. tatiana dice:

    buenas noches quisiera saber que razones da el banco de la republica por utilizar una politica de reduccion de las tasas de interes

  2. juan carlos durango dice:

    Muy buenas tardes. quisiera saber, cuales son los efectos de la politica adoptadas por el banco de la republica , relacionadas con las tasas de interes para contrarrestrar el fenomeno de la recesión economica.

    muchas gracias

  3. ROMAN dice:

    Me parece que el gobierno debe interceder y obligar a que las entidades financieras rebajen y trasladen los beneficios que el banco de la republica les da. La dismunucion de las tasas inciden para que la economia se reactive. No es posible que el gobierno da ventajas a quienes tiene mas y los que menos tienen siguen cada dia mas pauperrimo. O sera que hay interes nocsantus.........

  4. henry muñoz dice:

    Me parece muy buena la opinion de emiro rafael berdugo rivera,vale la pena resaltar segun el articulo donde hace referencia a los creditos de libre consumo.
    En dias pasados acudi a una entida con la cual tengo uno de estos productos he sido muy cumplido con la obligacion. pedi nuevamente una refinanciacion para cubrir esta deuda y la de otras entidades, con las cuales tambien estoy al dia.,dicha petion me fue negada supuestamente por que no tengo capacidad de endeudamiento.
    acudi a otra entidad para solicitar nuevamente dicho producto y me encuentro con la sorpresa de que estoy negado ante datacredito por la referencia anterior,CAPACIDAD DE ENDEUDAMIENTO.rechazado nuevamente?,la idea de poder juntar una sola cartera y poder mejorar mi situacion economica parece poco probable ante estas entidades que se resguardan en base a sus propios intereses.
    ME CUESTINO DICHOS PRODUCTOS DE CONSUMO EN DONDE FAVORECEN A LOS HOGARES EN EL IMPULSO ECONOMICO.SI YO ESTOY EQUIVOCADO ESPERO QUE ALGUIEN ME DE SU OPINION GRCIAS.

  5. EMIRO RAFAEL BERDUGO RIVERA dice:

    Muy importante la labor que a diario realizan en relación con la actualidad.

    Me gustaría proponer una interacción con el sinnumero de afiliados a la pagina, con el fin de no ser simples convidados de piedra en torno a los hechos económicos, de los cuales solo obtenemos el resultado histórico, actualizado, pero Histórico. Quiero decir con esto, por citar un ejemplo, con la disminución de las tasa de interés, que los suscritos pudieramos enviar nota de sensura o apoyo conrespecto a las medidas tomada por los entes responsables, a fin de que entiendan que existimos un gran número de usuarios sobre los que recaen las medidas y que somos los que de manera directa conocemos la cituación real de la economía.

    La idea es que dicha nota o memorial pueda ser suscrita por todos, o por lo menos por los interesados en hacer centir su opinión.

    Invito a los demás suscriptores a que pongan en consideración mi propuesta, a lo mejor nos permita generar cambios en la economía.

    emirobergo@gmail.com

  6. jhon edinson medina dice:

    me parece muy interesante las actualizaciones que diariamente me envian a mi correo, pues todas estas actualizaciones son de mucha importancia para nuestra profesion y ademas para cada dia ser mas competentes en el mercado y convertirnos en profesionales mas integros.

    Agradezco todas las actulizaciones que me puedan facilitar, pues para mi son muy utiles, ya sean actualizaciones tributarias economicas laborales etc.

    Nuevamente muchas gracias por su imformacion.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.