El banco de la república baja la tasa de interés en otro medio punto

El banco de la república ha bajado hoy nuevamente la tasa de interés, esta vez en medio punto porcentual.

Así las cosas, la nueva tasa de interés quedó en 4,5%, una de las más bajas en los tiempos recientes.

Todo parece indicar que esta será la última baja que sufra la tasa de interés, ya que la inflación, por ahora no es motivo de preocupación, algo que siempre argumentó el banco de la república para no bajar las tasas de interés. En el momento, lo preocupante es la recesión económica que ya es indiscutible.

Se supone que con ello se dará un mayor impulso a la economía, puesto que el costo del dinero en teoría debería bajar, favoreciendo el consumo de los hogares.

Vale la pena resaltar, que a pesar de que en los últimos meses las tasas de interés han bajado considerablemente, los bancos aún no trasladan esa disminución a los usuarios de créditos de consumo, algo que aquí hemos criticado ampliamente, puesto que parece que el sistema no opera con base a las condiciones del mercado, sino con base a sus propios intereses, que nos son los mismos intereses del país y menos de los usuarios.

MÁS SOBRE >

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.