El cambio como actividad continua y constante

El cambio planificado como un proceso cíclico tiene 8 fases: identificación del problema, consulta a un experto en ciencias de la conducta, obtención de datos y diagnóstico preliminar, retroalimentación al cliente o al grupo importante, diagnóstico conjunto del problema, planeación conjunta de la acción, acción y obtención de datos después de la acción. [1]

Los cambios organizacionales deben asumirse como actividades con periodicidad, constantes en respuesta a un desarrollo y cambios tanto de las personas que conforman una empresa como del exterior al cual sirven y venden sus servicios y productos. Los medios de comunicación a los cuales cada empleado está adscrito lo hacen un individuo de mayor absorción de conocimientos, experiencias, lo hacen una persona receptiva a situaciones múltiples en las que se ve afectado directa e indirectamente y esto en su conjunto, como ser que pertenece a un grupo, afecta a toda una entidad conformada.  La organización debe estar atenta para mantener la unidad de las personas y en “venderles” la misión, visión y objetivos de la empresa, de forma que se vuelva un producto proveedor de bienestar.

Los cambios organizacionales deben ser tomados actividades continuas para dar respuesta a una generación en desarrollo innovadora, los empleados ya no pueden dirigirse como si todos tuvieran un mismo pensamiento, cada vez las personas son más creativas y está al alcance de sus manos desarrollar esa creatividad, es más productivo para las empresas aprovechar a su personal en pro de la evolución del conocimiento.  Además es más lucrativo para las empresas crear necesidades, crear tendencias, mostrar cambios que impacten regionalmente.  Muchos de los cambios organizacionales también son creados para dejar una marca social, hacer “ruido” en prensa y saciar nuevas necesidades de los empleados y de los clientes externos.

Documento de referencia:

PUNTO CONTRAPUNTO EL CAMBIO EPISODICO 6.5

Asignatura: Organización de Empresas y Dirección de RRHH

Máster Universitario en Creación y Dirección de Empresas

Universidad Antonio de Nebrija, España 2013.


[1] (Thomas G., 2007, pág. 25)

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.