El certificado de cámara de comercio permite determinar si una sociedad controla a otra o por el contrario es controlada

El certificado de existencia y representación legal que expida una cámara de comercio, debe ser suficiente para determinar si una sociedad controla a otra u  otras sociedades, o si por el contrario es controlada por otra sociedad.

El parágrafo 1 del artículo 30 de la ley 222 de 1995 dice que “las Cámaras de Comercio estarán obligadas a hacer constar en el certificado de existencia y representación legal la calidad de matriz o subordinada que tenga la sociedad así como su vinculación a un grupo empresarial, de acuerdo con los criterios previstos en la presente ley.

Sin embargo, no es extraño solicitar un certificado de una gran empresa y no encontrar nada al respecto a pesar de ser de público conocimiento que es matriz o subsidiaria de otra sociedad.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.