El contenido original es imprescindible para que el sitio web de su empresa tenga éxito

Continuando con nuestro tema de marketing online, que se impone por el uso masivo de las nuevas tecnologías, hoy abordamos la importancia de ofrecer contenido original en el sitio web de su empresa o incluso en su blog personal o profesional.

Por contenido original se debe entender aquel  que sólo su sitio web ofrece, que no se consigue en otro sitio, aunque ello no impide que dos o más sitios web hablen del mismo tema.

Naturalmente que varios sitios sobre una misma temática abordarán temas similares o iguales, pero cada uno ha de abordarlo desde su propio punto de vista, desde su propio criterio o línea editorial, con sus propias palabras, sin copiar exactamente las mismas frases de otros ya existentes. Es probable y correcto que dos editoriales tengan el mismo título pero su desarrollo habrá de ser único.

Hay dos razones importantes por las cuales se debe ofrecer contenido original:

  1. Para el lector puede ser decepcionante encontrar en su sitio web un artículo o editorial que ya ha leído en otro sitio. El usuario podrá llevarse la sensación de que su sitio web no es serio, no es profesional, e incluso podrá cuestionarse si no está plagiando el contenido del otro, lo que le hará perder confianza en ese sitio y tal vez no regrese.
  2. Google, el padre de los buscadores  por lo menos en nuestro país, detesta el contenido duplicado. Por ello penaliza aquellos sitios webs que abusan del contenido duplicado (no original), y una penalización significa que en los resultados de búsqueda no mostrará enlaces al sitio penalizado, o por lo menos no los mostrará en los primeros resultados.

El segundo punto es esencial. En un mundo en el que las personas para encontrar algo que necesitan simplemente ingresan a Google a buscarlo, es absolutamente imprescindible aparecer en los primeros resultados que Google ofrece a las búsquedas de los usuarios, y para ello, entre las muchas cosas que hay que hacer, es precisamente ofrecer contenido original. Es la columna vertebral del llamado posicionamiento en buscadores.

Algunas personas despreocupadamente publican en su sitio web contenido que ya existe en otros sitios, y desconocen que ello no hará más que perjudicarle, no hará más que hundir su sitio web  en los profundos pozos de Google y luego se  preguntan por qué su sitio web no recibe las visitas que esperaba. Seguramente tomar un contenido ya desarrollado por otros y publicarlo es más fácil y económico, muy tentador por cierto, pero el resultado será muy pobre y dañino. Es la receta perfecta para el fracaso.

Es entendible que Google no quiera ofrecer en sus resultados de búsqueda dos enlaces que hablen exactamente de lo mismo, es irrelevante, redundante, inútil,  por lo que tendrá que decidir cuál de esos sitios mostrar y cual no, por lo que al final solamente un sitio tendrá visitas por ese contenido y los demás  desaparecerán en la penumbra que un mal trabajo asegura.

En ese orden de ideas, dentro de la planificación de un sitio web, cualquiera sea su tipo, se debe tener claro que el contenido que se va a ofrecer debe ser único, original, actual y de la  mayor calidad posible, lo que por supuesto no es tarea fácil, pero ¿acaso hay una camungo fácil a éxito?

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.