El CREE II: Nuevo proyecto de decreto modificatorio

El decreto mediante el cual se estableció el sistema de retenciones a título de CREE (decreto 862) fue expedido el día 26 de abril de 2013, publicado en el portal web de la presidencia de la republica el 28 de abril y con aplicación  efectiva el 1 de mayo. Algo tenía que pasar ante la premura teniendo en cuenta de que había plazo hasta el 1 de julio. Pero el plan PIPE era una prioridad.

Ahora bien, fue tan traumática su aplicación y fueron tantos los vacíos normativos que el 6 de junio la Dian público un primer proyecto de decreto modificatorio sobre el cual recibió comentarios hasta el 11 de junio.[1] Pero el tiempo paso y el decreto no llego, a tal punto que el mismo ministro de hacienda y crédito público Dr. Mauricio Cárdenas Santamaría en su cuenta de twitter informo  el 10 de julio, que el decreto seria expedido “ a más tardar la próxima semana” es decir el 21 de julio. Pero el día llego, y el decreto no fue expedido.

Desde allí, los temas propios de la agenda de un ministro han postergado la promesa del Dr Cárdenas, creo que se debe estar estudiando la posibilidad de expedir un paquete completo de decretos reglamentarios, ojala así sea.

Entretanto, la Dian ha publicado un nuevo proyecto de decreto modificatorio del CREE sobre el cual recibirá comentarios hasta el 8 de agosto, si la dinámica de reglamentación persiste tendremos decreto en  octubre. Pero si las cosas se agilizan como creemos todos que ira a sucedes el decreto modificatorio del CREE será expedido esta vez sí, a más tardar la próxima semana.

Por el momento, la invitación es a leer detenidamente el proyecto de decreto y realizar sus comentarios y sugerencias al correo dispuesto por la Dian.

Consultar nuevo proyecto de decreto AQUÍ:


[1] Proyecto de decreto 20862

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.