El descanso remunerado durante la lactancia no está supeditado a que la madre efectivamente esté lactando

El descanso remunerado a que tiene derecho la madre trabajadora en periodo de lactancia, no está supeditado  a que esta efectivamente esté lactando, es decir que no es requisito que la madre suministre leche materna o amamante al bebe.

Algunas  madres por diferentes razones no amamantan a sus bebés sino que le suministran leche de tarro como se dice popularmente, y en vista a ello algunos empleadores niegan el descanso remunerado de que trata el artículo 238 del código sustantivo del trabajo.

Aunque la norma claramente dice que el permiso es para amantar a su hijo, no se debe tomar literalmente, es decir que no se puede interpretar que necesariamente se le ha de poner el seno al bebe para que se alimente.

Consideramos que esta norma se debe interpretar en el sentido de alimentar al bebé sin importar el medio que se utilice, pues lo que la ley trata de proteger y asegurar  es el cuidado que la madre debe tener con su hijo recién nacido, el tiempo mínimo necesario que se debería invertir en él.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. Andrea dice:

    Mi inquietud radica en que en el momento tengo una bebé de 7 meses, aún la estoy amamantando y desarrollo mi trabajo de oficina normalmente. Mi jefe me informa que debo viajar a una zona de dificil acceso y mi estadía sería por no menos de 7 días, ¿En qué Ley o norma me puedo amparar para no realizar dicho viaje?. Gracias por sus sugerencias y comentarios.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.