Inicio » Curiosidades. » (09 / 03 / 2010 )

El éxito de Google radica en que sabe lo que la gente quiere

Google es una joven empresa que se ha convertido en un verdadero monstruo que casi controla internet, y muchos se preguntan cuál ha sido la causa de tanto éxito, y la respuesta es sencilla. Google sabe lo que la gente quiere.

En efecto Google sabe lo que la gente quiere, y cuando la gente quiere o necesita algo, ingresa a su buscador, teclea lo que necesita o quiere y al instante Google se lo pone a su disposición. Esa es la razón por la que Google casi anuló a otros buscadores más antiguos y con más dinero, como es el caso de MSN hoy Bing, o Yahoo, el otrora gigante de Internet. Estos nunca pudieron saber lo que la gente quería, pero Google sí.

Como una curiosidad, y nada más, para una prueba de  que Google sí sabe lo que la gente quiere, ingresemos a Google Venezuela (www.google.co.ve) e intentemos buscar lo la palabra “como” y tendrá lo siguiente:

Insistimos que esto lo colocamos como una simple curiosidad, y que no pretendemos crear polémica ni ofender a persona alguna de ninguna  nacionalidad.

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

4 Opiniones en “El éxito de Google radica en que sabe lo que la gente quiere”
  1. Scolly dice:

    Lo que puedo decir de esta herramienta es que es la mejor del mercado en cuanto a marketing, definitivamente si estas interesado en poner un negocio en la web con solo este buscador tienes un importante reporte de un estudio de mercado por palabras claves para tu negocio. Felicitaciones especiales a Gerencie.com a su lado se aprenden cosas muy importantes. Bendiciones.

  2. G. Bolivar dice:

    La verdad de google no tengo la mas minima queja. Hasta el momento todo en google es digno de felicitacion. Es si asombroso como en china estan tratando de complicarle la vida. Pero el craso error de esa nacion, es no caer en cuenta o ignorar, que porcentualmente ellos ocupan un lugar privilegiado en los equipos de navegacion. En lo personal ya me estoy retirando del producto chino, y encontre otras y mejores alternativas en productos de diferente nacionalidad. Como miembro dela gran familia google, es la unica forma, en que pudo manifestar mi inconformismo contra la medidas tomadas por china contra este gran buscador.

  3. Alvaro R. dice:

    Yo me he sentido muy agradecido con Google, por causa de su excelente servicio. El gran temor que nos causa a muchos, es que acabe como Microsoft, monopolizando y a la postre tornando todo más difícil para los usuarios. No sé si Google ignora deliberadamente que la gente no quiere los comerciales intrusos, esos que nos interrumpen para anunciarnos un producto o un político indeseable (spam).
    Sin nuestro consentimiento, invaden nuestro espacio en una Internet por cuyo uso pagamos y donde nos refugiamos aquellos que queremos huir de la TV la cual nos fatiga precisamente con tanta publicidad. Si la Internet se vuelve otro hervidero de comerciales sin ninguna moderación, van a sacrificar su "gallina de los huevos de oro".

    No acepto que la única solución para sostener económicamente un servicio en la Internet, sea por medio de la desesperante publicidad. Esta no podrá evitarse, pero lo que pedimos como mínimo es moderación y respeto con los usuarios.

  4. Jina Ch. dice:

    SI LAS EMPRESAS ENTENDIERAN ESO, QUE LA BASE PARA SOSTENERSE EN EL MERCADO A APARTE DE SU TALENTO HUMANO, ES EL CLIENTE, Y OFRECIERA CALIDAD Y BUEN SERVICIO, NO ESTARÌAN DONDEN ESTÀ AHORA..................... EN CRISISSSSSSSSSSSSSSSSS...............