Inicio » . » (19 / 07 / 2011 )

El futuro

Por Ricardo Velit

Hablar de diseñar nuestra vida, que somos arquitectos de nuestro destino está de moda, pero, ¿estarán ustedes de acuerdo que los seres humanos son arquitectos de su destino? Pues NO, quizás muchos difieren de mi punto de vista en este momento, pero veamos. Mi punto es el siguiente, el destino es demasiado grande, es todo lo que pasa por nuestra vida cada día, y sobre eso no tenemos total control, no podemos controlar que hoy llueva o haga frío, o que (Dios no lo quiera) tengamos un accidente, pero sí existen cosas en las que tenemos total control, ya lo diría Aristóteles, el hombre por naturaleza desea ser feliz, y buscando esa felicidad hacemos muchas cosas, unas buenas otras no tanto, incluso muchas veces hacemos cosas que van en contra de nuestra propia felicidad, pero ya dedicaremos un artículo para hablar de eso. Continuemos, en la medida que buscando tal felicidad, es decir, teniendo un norte, nuestros actos están dirigidos, direccionados. Pregunta ¿tienes sueños, anhelos, deseas algo? Ok, y ¿ya lo lograste?, ¿existe?, ¿no verdad?, de otra manera no sería tu futuro sino tu presente, de acuerdo a esto, sí existe algo, algo sí es real, más real imposible, lo que tu hiciste HOY por ese sueño, anhelo, deseo, recuerda “… lo que somos o tenemos hoy, es producto de lo que hicimos, o dejamos de hacer en el pasado, y nuestro futuro será el producto de lo que hagamos o dejemos de hacer en nuestro presente”. ¡Perfecto! De tu futuro, de tu porvenir, de eso, sí tienes control, que no pase ningún día sin que hagas algo para ser feliz, sea lo que sea, material, espiritual, sentimental, lo que sea, depende de lo que HAGAS cada día para lograrlo, y mañana podrás decir, ¡Yo! Lo logré. Claro, seguramente hay mucha gente que te puede ayudar, pero eso es otro tema.

Temas relacionados

Siéntase libre de opinar


3 Opiniones
  1. Marcia Garzón dice:

    Excelente punto de vista, estoy de acuerdo muchas veces nos pasamos la vida quejandonos de nuestras condiciones deseando tener más estabilidad, más proseridad, y realmente no nos detenemos a pensar que estoy haciendo para alcanzar mis metas, porque definitivamente no me van a caer del cielo las soluciones. Si en verdad cada día lograramos hacer algo para alcanzar ese sueño en poco tiempo pasaría a ser realidad :)

  2. ADRIANA MILENA TORRES dice:

    real mente cada uno de los articulos son una exelente reflexion, gracias por cada una de estas lineas nos sirve de mucho en nuestras vidas

  3. Jorge Giraldo dice:

    Buena reflexión, cada día debemos construir nuesto futuro,señor ricardo, felicidades, interesantes sus reflexiones.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.