El inglés: Idioma universal de los negocios y de todo

El título de este articulo lo vengo oyendo desde niño, mi padre un Ser Visionario, Maravilloso e inolvidable personaje, egresado de la Gran Universidad de la Vida, me lo decía varias veces.

Y hoy Les envío este correo, no porque esté promocionando algún curso de inglés en particular. Lo uso solo como referencia para reforzar lo que he venido Aconsejando hace mucho tiempo y porque exalumnos de Contaduría Publica de Varias Universidades me han pedido consejo: Que hacer ahora que me Gradué de Contador Público.

He recalcado a todos acerca de la Importancia de manejar el inglés.  Tomo solo dos casos cercanos así: Uno se ganaba $1.200.000 como auxiliar contable, hizo un curso en el Colombo de 12 meses y antes de terminar lo contrató una Multinacional con $3.500.000.

y otro: En otra área de una empresa, en logística: se ganaba $2.100.000 y después de un Curso de seis meses de Ingles en Berlitz pasó a ganar $6.300.000

Como dice una publicidad: ABRA PUERTAS HABLANDO INGLES.  

Y esto es válido para todos. Algunos recién egresados están ansiosos por hacer Especializaciones, Maestría, NO POR AHORA. 

Mi Consejo:  Primero dedique un año completo a solo eso: Manejar el inglés, que es el idioma universal. (Siga con la misma disciplina y horarios de estudio, como si no hubiese terminado aún, Hágase ese favor a Usted Mismo).

Contadores no sigan en la lucha del centavoSomos 221 mil Contadores, luchando por unas Contabilidades y Revisorías mal pagadas.

Aquí hay una Gran OPORTUNIDAD de romper esos paradigmas de Competencia Desleal y tarifas Indignas que abundan en la Contaduría.

Retomo la Moraleja de la anécdota del Gato que persigue al Ratón:  EN EPOCAS DE GLOBALIZACION, EL QUE NO SEPA OTRO IDIOMA "SE MUERE DE HAMBRE"

Reenvíen esto a sus contactos, Colegas, a los recién Egresados. Oriente a sus Amigos y Colegas. 

Nota: Claro que hay otros idiomas también, yo recomiendo el que logré aprender a cierto nivel y me ha permitido desenvolverme en Trabajos y Viajes al exterior.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

2 Opiniones
  1. LUIS RAUL URIBE dice:

    De acuerdo con lo que plantea. Asi lo propongo: Manejar el Idioma Ingles, lo Técnico, Defenderse, Entenderlo y hacerse entender. Esa es mi propia experiencia y conozco de varios casos. ANIMO COLEGAS y AMIGOS.

  2. Sinforoso Picon dice:

    Cierto es que el idioma del inglés es súper necesario, pero también es cierto que para ejercer un cargo no hay necesidad de manejarlo al 100%, como lo piden muchas empresas.
    Al exigir el manejo del inglés al 100% se está limitando la oportunidad a las clases que pueden pasar dos o más años en los países donde se habla esas lenguas.
    Por experiencia se que para desempeñar cargos en países donde se hable otro idioma distinto al inglés, con manejar el lenguaje técnico del cargo, es suficiente, lenguaje que se va aprendiendo a medida que se realiza la labor en las empresas.
    Ahora si se trata de ser la imagen de la empresa, el CEO, el negociador, el traductor o interprete de negocios, el vendedor internacional, ahí si es válido lo del 100%.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.