El inversor común en bolsa no sabe más de lo que ya sabe el mercado

El inversor común en bolsa, el que hace parte del 90% que casi nunca gana haciendo trading a corto plazo, difícilmente puede saber más de lo que ya todo el mundo sabe, por lo que las posibilidades de acertar en una compra o en una venta se reducen.

En el mercado de valores es difícil obtener ganancia cuando hay mucha gente que tiene la información que el inversionista considera saber solamente él, error de muchos.

Por muchos estudios y análisis que se hagan sobre una determinada inversión, es difícil llegar a una conclusión a la que otros tantos ya no hayan llegado, por lo que no se lleva ninguna ventaja que permita hacer una operación ventajosa.

La información privilegiada está reservada para unos pocos, para los grandes inversionistas que llevan años forjando una red de contactos y con gente suya en muchos concejos directivos de diferentes sectores que les brindan información, que si  bien puede que no sea clasificada, si le permite llegar a una conclusión a la que un inversor común jamás podrá lograr.

Por ejemplo, un gran inversor puede ser proveedor importante de una gran empresa X, y cualquier cambio en la política de compras de esa X es información que llega al inversor nada más, información que puede ser suficiente para anticipar de alguna forma los resultados financieros de X en la que se pretende invertir. Un incremento en la compra de materias primas puede indicar que X prevé un aumento considerable en sus ventas, y una disminución en la compra de materias primas puede significar lo contrario. Estos por plantear un ejemplo sencillo que acerque al lector a lo que sucede en ese fascinante mundo.

No tener acceso a información única es una de las muchas razones por las que el pequeño inversor tiene menos posibilidades de ganar en bolsa,  y es una limitación que se debe tener muy en cuenta antes tomar decisiones de compra o venta. No existen bolitas de cristal ni existen visionarios carentes de formación, experiencia e INFOMRACIÓN.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.