El “pegado especial” un atajo maravilloso de Excel

Saludos a todos. Por ejemplo, supongamos que queremos aplicar un formato de un valor X a varias celdas. Simplemente deberá realizar el siguiente proceso:

  • Clic derecho sobre la celda que contiene el valor respectivo (deberá estar con el formato respectivo como: negrita, moneda, etc.)
  • Clic en copiar
  • Seleccionar los nuevos datos donde se aplicará el formato correspondiente
  • Clic en “pegado especial”.
  • Seleccionar el tipo de pegado especial que desea. Por ejemplo: puede pegar las fórmulas, valores, formatos, etc.

Si ha tenido la necesidad de colocar datos de una columna a una fila simplemente deberá utilizar la opción “transponer” por ejemplo. A partir de la celda A1 se tiene el siguiente cuadro:

MES
ENERO
FEBRERO
MARZO
ABRIL

 

Para colocar estos datos en una fila se debe utilizar la opción “Transponer”, Los datos se colocarán en una fila (Deberá utilizar el Pegado especial).

MES ENERO FEBRERO MARZO ABRIL

¿Quieres más opciones a la hora de pegar valores? Copia unos datos, haz clic derecho sobre una celda vacía y elige "Pegado especial". La potencia de este cuadro diálogo es asombrosa, pues permite pegar únicamente lo que interesa, como fórmulas o formatos, y llevar a cabo operaciones aritméticas.

La casilla Saltar blancos evita que reemplaces valores con casillas en blanco. Hasta la próxima…

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

2 Opiniones
  1. iSRAEL rODRIGUEZ dice:

    quisiera saber como personalizar un atajo del teclado para pintar una celda sin tener que hacer clic en el boton de colores y escojerlo, es decir dejar un color predeterminado para solo precionar Ctrl+Q y que la celda que este seleccionada se le ponga el color. estuve buscando pero no encuentro algo como lo que descrobo espero me puedan ayudar

  2. angie gaviria dice:

    Mas específicos, pero muy buen artículo

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.