Inicio » . » (27 / 04 / 2012 )

El poder de la motivación en el ámbito laboral

Por Kenneth Yair Gapi Mozo

Resumen

Últimamente el ritmo de vida se ha acelerado muchísimo, por  lo que contar con algún tipo de apoyo moral, espiritual, familiar, laboral, día con día, momento a momento se ha convertido ahora en algo indispensable y por esa misma razón es que la motivación ha ocupado cierta importancia para todo tipo de empresa, u organización; por que cuando se motiva al personal de la empresa se puede contar con más eficiencia y eficacia en las diversas áreas de trabajo y lograr que los empleados por medio de diversas formas de incentivos para poder sentirse orgullosos del trabajo realizado durante cierto periodo.

La gran sabiduría de decir “el poder de la motivación” impacto para muchos empresarios ya que ésta herramienta es básica y les da fortaleza a las empresas en su búsqueda y sostenimiento del éxito y procura de un alto crecimiento en el mercado.

Sin lugar a duda es bueno contar con diferentes conceptos de motivación para entender el sentido de su significado, hoy en día existen muchos autores para aclarar nuestras dudas, según los diversos conocimientos.

Introducción

Sin lugar a duda hay diversos autores y diferentes significados de motivación; pero aplicando esta palabra a mi vida les puedo comentar; que hace tiempo me encontraba en momentos verdaderamente malos sin ganas de seguir adelante luchando y dejando a un lado mis objetivos y sueños, claro sin no tienes motivación de alguien o algo en tu vida todo lo dejas a la deriva o a expensas de lo que en el correr del tiempo o circunstancias te vayas encontrando.

Creo que no soy el único que ha estado en esa similar situación, todos hemos entrado en esa gran depresión por cosas de la vida pero sin lugar a duda también hay alguien que siempre esta con nosotros y nos motiva día con día; no se cual sea tu preocupación ahora en estos momentos pero deseó que te aferres de la mano del todo poderoso en el podrás encontrar tranquilidad, paz y te dará la suficiente fuerza para levantarte y poner tu mirada en alto.

Espero que este tema sea de beneficio para ti y repercuta en tus amistades y a los que te rodean.

Concepto Principal

Quiero compartir contigo éstas definiciones:

Motivación: es la voluntad para hacer un gran esfuerzo por alcanzar las metas de la organización, condicionando por la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal. (1)

Motivación: Se dice que también son esfuerzos, metas de la organización y necesidades. (2)  Otro principal concepto que puedo compartir es el siguiente

El poder de la motivación: son impulsos que nos hacen actuar; son mecanismos que parten desde nuestro fuero interno, que nos guían prácticamente hacia el exterior y nos retratan en un momento dado, produciendo una imagen muy acertada de nuestra verdadera personalidad. (3) Se sabe que,

Las personas actúan por diferentes motivaciones. Si sabemos cuáles son y se asignan tareas en función a estas, aprovecharemos mejor los potenciales del personal en las compañías y aumentaremos su productividad. (4) 

Páginas: 1 2

Temas relacionados

Siéntase libre de opinar


3 Opiniones
  1. Jose Luis Suarez dice:

    En excelente articulo, gracias, me ayudo muchísimo, lastima que en mi trabajo no se valore el esfuerzo de los empleados, ya que si alguien realiza alguna mala practica, piensan que todos somos así, y que equivocados están, pero en fin así es la vida...
    Reciba un cordial saludo

  2. daniel moreno dice:

    La motivacion en Dios como el camino indisoluble, que no tiene comparación; la motivacion en la familia base de la sociedad y garantia de la supervivencia de la humanidad integrada en la comprención y a forjar nuevos hombres libres y prosperos. La motivacion en el crecimineto economico complemento de la sociedad actual. La motivacion en el mundo, porque ha de tenerse en cuenta que, yo como persona pasando por el estado puedo condicionarlo con la filosofia de la glovalización.

  3. Sule dice:

    Me perece muy bueno el articulo y si la motivacion laboral es algo donde las organizaciones no invierten en charlas al personal en la empresa donde laboro tristemente el personal trabaje muy desmotivado, por que cada rato te dicen tu no cumples las metas el que no cumple lo cuestionan si no comple no sirves el trabajo es aburrido por que tienes que llamar y cobrar todo el tiempo todo los dias haces lo mismo, y la verdad me gustaria motivar al personal.. por que me incluyo dentro de ellas, pues como lo dice el que scribio lo que me ayudo es ese ser incondicional uqe te da unas fuerzas que te bendice y te guarda.. qe es Dios...

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.