El punto adicional de CREE, ha sido Politizado

Estos últimos días, he venido encontrando noticitas sucesivas del Ministerio de Hacienda y específicamente del Doctor Mauricio Cárdenas Santamaría de los “grandes” beneficios que ha tenido el punto adicional del CREE en las instituciones de educación superior.

Solo por mencionar un par de mensajes publicitados por el Ministerio via twitter:

  • “Entregamos al Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, en Medellín, $1.191 millones del CREE para inversión= +calidad+educación.”
  • “@MauricioCard y el Rector de la Universidad de Cartagena, hablando de proyectos con los recursos designados del CREE”.

Los recursos que necesitan las instituciones de educación superior son tan abrumadores, que todo el recaudo del CREE sería insuficiente para que los estudiantes tengan acceso a material bibliográfico de primer nivel.

Ahora bien, publicitar al gobierno con los recursos del CREE es una jugada política baja, propia de los gobiernos extremistas que usan las cosas a su favor.

Para su información señor Ministro, estuve atento a cada uno de los debates de la reforma tributaria, y a cada una de sus intervenciones estuvo usted en desacuerdo con la aprobación de ese punto adicional del CREE, la prueba está en el Minuto 15: 42 del siguiente video:

Resalto, que su intención era “fortalecer” la Universidad mediante alguna vía, pero al final NO existió nada adicional como usted lo pretendía.

Si esto no fuera suficiente, su jefe, el Señor Presidente dijo tácitamente “No estoy a favor del aumento en un punto adicional en el CREE.” La prueba se encuentra en el portal web de la presidencia de la república.

Entonces señor Ministro, no se ufane de algo con lo cual usted no estuvo de acuerdo, y sea un poco más serio y objetivo con la publicidad del ministerio de hacienda.

Por último, no todos los colombianos vivimos de los que digan los medios y no todos dependemos del bulto de cemento para razonar.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.