El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija…

Quizás has escuchado “El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija” y es muy cierto, en Colombia tenemos temor de unirnos y formar una gran empresa, si no que resulta ser más fácil seguir por el camino tradicional, bueno yo te quiero presentar un aliado estratégico que hará que tu negocio tenga el mejor plus… entra aquí http://bit.ly/2bw2Bxw

En el mundo de los negocios tener competidores no es malo, por lo contario un juego sin competidores se vuelve peligroso porque no tendrás con quien comparar tu eficiencia. Respecto a los competidores en ocasiones me da un poco de envidia cuando veo que están teniendo más rentabilidad que yo, me da cierta piquiña al saber que logran que su operación sea más eficiente que la mía, pero eso uno lo transforma en algo positivo para mejorar; pero por otro lado me da cierta felicidad cuando veo que un competidor está haciendo algo que yo no haría, algo que para mí estratégicamente está mal, digamos que eso me da vía libre para crecer.

Cuando empezamos a mirar demasiado al competidor, y calculamos milimétricamente lo que ellos están utilizando recurrimos en un grave error, puesto en que nos volvemos imitadores de estrategias, sin siquiera calcular cómo influye en la nuestra, y es que por más que te compares con los competidores existen muchas diferencias y tienes que tener en cuenta las necesidades del cliente y como TU vas a solucionarlo, sin vender engaños. Y esto se consigue con la innovación y arriesgándose a los cambios que implican.

Y es que muchas veces terminamos copiando estrategia de otro competidor, pueda que no sea nacional pero si internacional, y lo hacemos porque sentimos que los tipos son unos duros en el tema, o porque quizás tienen mejores herramientas que las de nosotros y pueda que el copiarla funcione.

Te vas a encontrar con estrategias súper sucias, que pasa encima de toda ética por eso es importante no comer cuento, tener un ojo en tu empresa y el otro afuera, además es también un acto de humildad ya que esto prueba que no somos los mega estrategas, ni nos las sabemos todas, porque al notar que al competidor le está yendo muy bien creo que el espíritu competitivo de hacer las cosas mejor sale a flote, y es la forma más sana de tener el control.

Entonces que dices, anímate y arrímate a un buen árbol, forma tu alianza, un gran beneficio para tu empresa regístrate aquí http://bit.ly/2bw2Bxw

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.