El storytelling le ayudará a generar engagement

El storytelling es una técnica de comunicación y marketing que consiste en contar una historia con palabras e imágenes no solo como medio de entretenimiento, educación o información, sino también promoviendo algún tipo de valor moral, social o cultural.

Contar una historia y mostrar una imagen son las formas más efectivas para involucrar a los consumidores con su contenido y para conseguir que tomen acción.

El marketing de contenidos se puede usar en cada canal de una forma concreta para  para contar una gran historia que mueva a la gente a la acción.  En este artículo vamos a ver algunos recursos que le ayudarán a utilizar este tipo de estrategia para aumentar el engagement de su negocio.

Pero antes, usted debe tener en cuenta lo siguiente:

  1. Identifique a su público objetivo, al que quiere mover con su historia.
  2. Capte su atención para que atienda a lo que usted le va a contar
  3. Conecte de manera personal con sus clientes objetivo
  4. Dele la opción de tomar acción de manera sencilla

Teniendo esto en cuenta, las siguientes recomendaciones le serán muy útiles para emplear el storytelling para aumentar el engagement de su negocio.

Cree una historia inspiradora que la gente desee compartir

Una historia inspiradora es fácil de hacer viral. La gente compartirá su historia, porque se sienten identificados y, compartiéndola, también están diciendo mucho de sí mismos. Las usuarios de redes social y los bloggers están ávidos de este tipo de contenido.

Cuide al detalle todos los elementos de la historia

Contar historias es todo un arte en el que influyen muchos factores, empezando por el medio en el que lo va a distribuir o el lugar donde va a contar su historia. Sea breve, claro, conciso y utilice imágenes representativas que destaquen lo que usted quiere decir. A veces, con una imagen basta.

Sea auténtico

La autenticidad genera confianza y expresa los valores que fundamentan una empresa o propuesta. Su historia ganará fuerza si es creíble y si no está adornada por artificios innecesarios.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.