Inicio » Marketing. » (05 / 10 / 2008 )

El valor de la publicidad segmentada

La publicidad segmentada tiene un valor muy importante que muchos empresarios desconocen, o no le dan la importancia que se merece.

Cualquier producto o servicio va dirigido a un consumidor específico, a un público determinado, limitado por sus gustos, preferencias, necesidades o limitado geográficamente, entre otras muchas variables a considerar.

En consecuencia, la publicidad debe estar dirigida exclusivamente  a ese público, pues es el único que potencialmente estaría interesado en adquirir ese bien o servicio.

Así como se segmenta el mercado para un bien o servicio, así mismo se debe segmentar la publicidad. No tiene objeto dirigir una publicidad a un público que no es el publico objetivo, puesto que resultará completamente inútil.

Entre más segmentada sea la publicidad, entre más específico sea su público, más efectiva resulta, su nivel de conversión será mayor.

No tiene sentido por ejemplo, anunciar un producto dirigido a médicos en una telenovela, donde menos del 1% de los televidentes estarían interesados en comprar ese producto. Lo mismo se puede decir de pautar ese mismo producto en un noticiero de televisión, puesto que si bien puede ser visto por millones de personas, muy pocas estarán interesadas en adquirirlo, por lo que sería una inversión con un mínimo retorno.

Es por eso que la importancia de anunciarse en revistas y periódicos especializados, donde casi todos sus lectores tendrán un interés en lo que se anuncie allí, siempre que esté relacionado con la publicación, claro está.

Igual pasa con la publicidad en sitios Web especializados, donde la publicidad contextual tiene un gran éxito en la medida en que la publicidad mostrada está íntimamente relacionada con el contenido del sitio Web, de modo que si el sitio Web trata sobre teléfonos móviles, se mostrará un anuncio relacionado con los teléfonos móviles, no un perfume o cualquier otro bien o servicio que no tiene nada que ver con el interés real del lector de ese sitio Web.

La segmentación de la publicidad además de reducir costos, máxima resultados puesto que al estar dirigida a un público que puede interesarle, el nivel de conversión es muy alto.

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.