Inicio » Otros. » (12 / 01 / 2012 )

Eliminada la denuncia por pérdida de documentos

El gobierno nacional ha eliminado la denuncia por pérdida de documentos, de modo que esta ya no será necesaria para que la autoridad administrativa correspondiente expida un duplicado o copia del documento extraviado.

Por ejemplo, cuando se pierde la cédula de ciudadanía para poder conseguir que la registraduría nacional expidiera un duplicado, era necesario presentar una denuncia por pérdida de documentos lo cual suponía un engorroso trámite.

Ahora eso desaparece con lo dispuesto por el decreto 0019 de enero10 de 2012 en su artículo 30:

Denuncia por pérdida de documentos: Ninguna autoridad administrativa podrá exigir la presentación  de denuncia por pérdida de documentos con el fin  de tramitar la expedición del duplicado o remplazo correspondiente,  para lo cual  bastará  la  afirmación  del  peticionario  sobre  tal  circunstancia,  la  cual  se entenderá efectuada bajo la gravedad del juramento.

Lo  previsto en el  presente artículo no aplicará a los documentos de identificación de los miembros de la fuerza pública y de los cuerpos de seguridad del Estado.

Sin duda una gran simplificación en todo el proceso relacionado con la pérdida de documentos.

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

13 Opiniones en “Eliminada la denuncia por pérdida de documentos”
  1. Danilo Alejandro Villarreal Ordoñez dice:

    saludos.
    retiro mi denuncia encarecidamente, puesto que he recuperado mis documentos, el día 9 de ABRIL DE 2014.

    -c.c 1848225755 de Buesaco- Nariño

    -escarapela promotor Practimac. almacenes alkosto.

  2. Danilo Alejandro Villarreal Ordoñez dice:

    con la presente .
    informo la recuperación de mis documentos extraviados. tanto mi cédula de ciudadanía N. 1.084.225.755 de Buesaco- Nariño como mi escarapela de trabajo de promotor marca practimac en almacenes alkosto. Así que retiro encarecidamente mi denuncia.

    Danilo Villarreal.
    1.84.225.755 de Buesaco - Nariño

  3. joselin suarez suarez dice:

    martes 8 de abril.la presente es con el fin de retirar la denuncia de la perdida de mi c.c con numero 80068373 de bogota por que ya fue encontrada Gracias `por la atencion prestada

  4. sergio soto herrera dice:

    si tengo el carnet del sisben estrato 2 sirve para reclamar sin tener que pagar el duplicado de la cedula y la libreta militar por perdida de documentos

  5. ernesto rodríguez r. dice:

    como hago para eliminar o quitar la denuncia por perdida del pasaporte ya que fue encontrado.agradezco su colaboración y asesoria debido a que me urge viajar a otro país y esto puede ser causa de no dejarme salir.

  6. Marco Cifuentes dice:

    Esto aplica para la perdida de facturas????

  7. sandra Ortiz dice:

    Como se hace para cancelar un denuncio en el sistema por perdida de la cédula de ciudadanía, a donde debo acudir ya que vivimos en el municipio de san Vicente de chucuri.

    Gracias por la atencion prestada

  8. Tramitar cédula dice:

    buenas acabo de enterarme de tu website y la verdad es que me parece muy bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote abitualmente.

  9. Juan David Lopera dice:

    me interesan tambien saber la respuesta de judit y diana, ya que perdi mi billetera hace un par de años y entable denuncia en notaria y fenalco

  10. judit pereira dice:

    Tengo una duda, si ya no es necesario efectuar denuncia por perdida de documentos entonces que pasa si llegan a cometer algún delito bajo el nombre de uno?

  11. DIANA CAROLINA ALZATE dice:

    Buen dia

    Tengo una duda, si ya no es necesario efectuar denuncia por perdida de documentos entonces que pasa si llegan a cometer algún delito bajo el nombre de uno?

    Gracias

  12. Germán Garzón F. dice:

    Esto aplica también, para la perdida de FACTURAS????

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.