Eliminada la denuncia por pérdida de documentos

El gobierno nacional ha eliminado la denuncia por pérdida de documentos, de modo que esta ya no será necesaria para que la autoridad administrativa correspondiente expida un duplicado o copia del documento extraviado.

Por ejemplo, cuando se pierde la cédula de ciudadanía para poder conseguir que la registraduría nacional expidiera un duplicado, era necesario presentar una denuncia por pérdida de documentos lo cual suponía un engorroso trámite.

Ahora eso desaparece con lo dispuesto por el decreto 0019 de enero10 de 2012 en su artículo 30:

Denuncia por pérdida de documentos: Ninguna autoridad administrativa podrá exigir la presentación  de denuncia por pérdida de documentos con el fin  de tramitar la expedición del duplicado o remplazo correspondiente,  para lo cual  bastará  la  afirmación  del  peticionario  sobre  tal  circunstancia,  la  cual  se entenderá efectuada bajo la gravedad del juramento.

Lo  previsto en el  presente artículo no aplicará a los documentos de identificación de los miembros de la fuerza pública y de los cuerpos de seguridad del Estado.

Sin duda una gran simplificación en todo el proceso relacionado con la pérdida de documentos.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

3 Opiniones
  1. aleja dice:

    sera que alguien me puede colaborar .lo que me pasa es que yo puse el denuncio de mi cedula y para eliminarlo me pide un correo pero la verdad no lo recuerdo y no que hacer...

  2. angel8a dice:

    saben acabo de ingresar mis datos en internet. un formulario de documentos extraviados en la pagina del consejo de la judicatura. por perdida de mis documentos.pero queria informarme, que hacer si la suerte esta conmigo y me los debuelven pero no e encontrado informacion .fuera bueno que agregaran enlaces link. para facilitar algun tramite gracias. 21|

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.