Empresas que estafan a desempleados

En Colombia existen un sin número de “empresas” que se dedican a estafar a los desempleados, sacando provecho de su necesidad de empleo.

Hace unos días (agosto de 2008) estuve en la ciudad de Bogotá, e intrigado por las innumerables dudas y consultas de nuestros usuarios relacionadas con la parte laboral, y en especial con los abusos de las empresas, decidí personalmente conocer mas de la realidad laboral de nuestro país.

Me puse en la tarea entonces de hablar con amigos, conocidos y desconocidos, de los cuales escuché las anomalías que se presentan en algunas empresas con la supuesta contratación de personal.

Para corroborar tales afirmaciones, decidí leerme los clasificados de algunos periódicos donde ofrecen oportunidades de empleo.

Como un colombiano mas en busca de empleo, elaboré mi hoja de vida y la presenté en algunos de los sitios anunciados.

Sólo fue necesario presentarme en uno de los sitios elegidos para enterarme de las actividades irregulares que se realizan a diario.

A la “empresa” que me presenté, para una vacante de digitador, se presentaron una gran cantidad de personas sólo en el día en que yo lo hice, pero parece que ese día contaba con gran suerte y fui seleccionado para trabajar como digitador.

No me hicieron ninguna prueba de conocimientos o competencias, ni verificaron la hoja de vida (que entre otras cosas contenía información falsa). El único requisito que me solicitaron fue la presentación de unos exámenes médicos, los que debería realizarme en un laboratorio clínico que ellos mismos señalaron (cuyo costo era de $40.000), y que luego de presentar dichos exámenes se firmaría el contrato y yo dejaría de ser un desempleado.

En esa mañana fueron muchas las personas que se presentaron a la entrevista, calculé unas 40, y todas salían con cara de felicidad de la oficina, lo que me causó curiosidad, razón por la cual abordé a 5 de ellas y me comentaron que habían sido seleccionadas también, y que para firmar el contrato solo deberían llevar unos exámenes médicos que también deberían realizarse en un determinado laboratorio clínico. Extraña coincidencia.

Hasta ahí llegó mi experimento, pues nunca me realicé los exámenes médicos, primero por no regalarles un peso, y en segundo lugar no expondría mi salud utilizando los servicios de un laboratorio clínico que se prestaba para esas cosas (y que no figura en la cámara de comercio), y por lo que investigué, estas empresas nunca contratan a quien se lo prometen. Esa parte no la verifiqué, pero creo que no hacía falta para saber el trasfondo del asunto.

De aquí concluyo que estas empresas, efectivamente se dedican a estafar al desempleado que por la desesperación propia de su situación, recurren a donde quiera que le prometan un empleo.

Estas empresas montan su propio laboratorio a donde envían a los cientos de personas que entrevistan y a las que le prometen empleo, que luego bajo algún pretexto o excusa no contratan, que negocio mas rentable.

Me pregunto por qué las victimas de estas empresas no las denuncian, y creo que la respuesta es que una persona desempleada, que no tiene ni para la hoja de vida ni para el transporte, mucho menos tendrá recursos para presentar una denuncia y que seguramente no surtirá efecto alguno, por lo que estas empresas seguirán impunemente estafando a las personas mas necesitadas sin que nadie haga absolutamente nada por ellas.

Estafar es de por sí un grave delito, pero estafar a una persona que no tiene sino necesidades, es un crimen que el estado debería castigar fuertemente.

Como recomendación para quienes buscan empleo, que no paguen un peso por exámenes sin antes haber firmado contrato, y si les es posible, al menos investiguen si la empresa que supuestamente les dará empleo está legalmente constituida.

También tienen responsabilidad en esta estafa los periódicos que publican los clasificados de estos sitios. Deberían exigir al menos el certificado de existencia y representación legal antes de proceder a publicar anuncios de este tipo. Hay gente que le da credibilidad a un periódico por lo que este no debería anunciar algo que muy seguramente es una estafa.

Edinson Sabogal B.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

288 Opiniones
  1. ANGIE dice:

    acabaron de enviar un correo de una tal aliados para entrevista para supuestamenete auxiliar con sueldo de 950.000 y que tenia que llevar 25.000 y que la direccion era en la calle 74 no 15 - 80 segundo piso la verdad no pienso ir pues busque y en varias partes aparece que es un estafadero, no entiendo si esta reflejado en estos comentarios que es un sitio donde son estafadas las personas poque nadie ha revisado al igual ya envie este comentario al ministerio de trabajo, y como esta empresa hay miles como en el restrepo ofrecen empleo de medio tiempo pagan semanal, pero debe cumplir con una venta, esta empresa fue denunciada en septimo día pero seguimos cayendo, simplemente lo que hacen es cambiar de nombre de empresa o numeros telefonicos, y como la NECESIDAD de busqueda de empleo nos lleva a que creamos en estas personas falsas, por que es tanta la poblacion de desempleados que al LLAMADO DE QUE LE OFRECEMOS EMPLEO nos alegra y no tenemos momento de pensar que vamos hacer estafados, no se si caemos por inocentes o por tratar de lograr un empleo.¿QUIEN NOS PUEDE AYUDAR? somos miles de inocentes que estamos cayendo todos los dias.

  2. Juli dice:

    Buenas noches..quiero denunciar a "la empresa" si se le puede llamar asi SOPORTE EMPRESARIAL ubicada en El Edificio Luz Center CALLE 16 SUR NO. 22-47 Piso 2 Int. 205 PBX 5600074 barrio Restrepo...primero la "oficina" es un cucurucho con tres "doctores" un hombre y dos mujeres...que ni miraron mi hoja de vida...y no hablaban conmigo...solo repetian lo que le habian dicho a la persona anterior..parecia una maquina informando que habia vacante para "asesor en e.p.s. o sistema financiero"..sin especificar datos del lugar de trabajo o nombre de la empresa...solo que debia mandarme hacer unos examenes en la CALLE 76 NO. 20 - 23 QUE CUESTA $35.000...y que SOLO DEBIA SER EN ESE LUGAR...es absurdo que se aprovechen de la necesidad de la gente..y aunque mi situación no es tan critica..y solo requiero de algo temporal...se que son muchas las personas que como dice el artículo hasta dejan de comer por llevar en fisico una hoja de vida y fotos y pagar estos "examenes" para empresas que son una fachada para la estafa y el abuso!

    YA MISMO DENUNCIARE A ESTA "EMPRESA"...pues les juro que en dos meses vuelvo al lugar y ya esa empresa ni existe!

    • FERANDANTE dice:

      Juli

      Buenas Tardes

      le sugerimos presentar la queja vía pagina web ante el Ministerio de Trabajo a través del siguiente enlace:

      http://pqrd.mintrabajo.gov.co/index.php?/Tickets/Submit/RenderForm

    • johannna dice:

      a mi me llamaron de haya para ir mañana pero después de ver este comentario no iré mil gracias

    • Marcela dice:

      Muchas gracias Juli, porque me llego un correo con esa misma direccion que dice que mi hoja de vida fue seleccionada y que tenia na entrevista en la CALLE 16 SUR No.22-47 PISO 2 INT 205
      EDIFICIO LUZ CENTER BARRIO RESTREPO
      PBX 2090327 - 3135565140
      GLOBAL SERVICE COMPANY

      Y pues escribi esta direccion en internet y de una vez me aparecio esta pagina... GRACIAS
      Seria bueno que todos escribamos las direcciones de estas malditas "empresas" para que no caigan mas gente een esto.

  3. KATERINE GAMBA dice:

    Mi denuncia es sobre la empresa que falsifica el nombre de la temporal ALIANZA COLOMBIA S.A. la cual no es , estos estafadores dicen dedicarse al CALL CENTER hace 15 años , en el momento de aplicar a la oferta envian un correo donde dan un codigo de radicado , cuando uno se presenta a la dichosa entrevista se encontraran con un mujer que se llama PAOLA DIAZ y un hombre llamado DANIEL y otra mujer en esa oficina la entrevista se realizara con el hombre donde el les dira que ya la empresa realizo el proceso de seleccion les explicara brevemente que los cargos que ellos ofrecen son de AUXILIARES ADMINISTRATIVOS Y AUXILIARES DE OFICINA adicionalmente a esto les pedira $25.000 para un estudio de seguridad CUESTION QUE ES ILEGAL PARA CONSEGUIR TRABAJO NO SE DEBE PAGAR pero ellos le diran que no que ya esta en proceso para firmar contrato LO CUAL ES UNA MENTIRA! despues de eso les dara un papelito donde les indica un codigo de Rut y les piden 2 fotos , 2 referencias , antecedentes disciplinarios y el actaa de bachiller a la hora de preguntarle a DANIEL por que no piden certificados de estudio sinicamente contestara no aca no es necesario dicen tener 9 puntos en la ciudad , le dan a uno una pagina wed que no existe se les pregunta a ellos ¿por que no aparece? ellos sacaran la excusa de que la pagina tiene actualizaciones esta dichosa empresa esta ubicada en CLL 74 No- 15 - 80 oficina 224 int 2 ; TELÉFONOS: 5410805-3214954263 TENGA MUCHO CUIDADO , NO CAIGA DENUNCIE A ESTOS LADRONES !!.

    • KATERINE GAMBA dice:

      ALIANZA COLOMBIA S.A ES UN ROBADERO LE PIDEN PLATA A LA GENTE PARA FALSAS OFERTAS DE TRABAJO

    • FERANDANTE dice:

      le sugerimos presentar la queja vía pagina web ante el Ministerio de Trabajo a través del siguiente enlace:

      http://pqrd.mintrabajo.gov.co/index.php?/Tickets/Submit/RenderForm

    • Carolina dice:

      Si, ya me dí cuenta y lo peor fue que caí, son unos malditos estafadores, merecen morir...

    • Tatiana Sarmiento dice:

      Muchas gracias Katerine en verdad tu información ha sido de gran importancia para mi, ya que estoy iniciando mi vida laboral. En verdad es injusto que jueguen con el tiempo y la necesidad de las personas.
      Muchas gracias a ti y a todas las personas que por medio de aqui nos ayudan a no seguir formando esa cadena!

    • Oscar Rojas dice:

      Hola buenos días. Hoy estuve en entrevista y me pidieron exactamente los papeles que tu mencionas a continuación. Desafortunamente busqué tarde acerca de esta oficia por internet y pues cancele los $25.000. Quede de llevar los papeles para este Jueves en 8 días pero de esta manera no llevare nada. Lamento mucho haber perdido esté dinero y así muy fácilmente. Estaba ilusionado con el trabajo en el mismo. Para muchos estar pendiente del mismo. No caer en ello.

      • ALBERTO PEREZ dice:

        BUENAS TARDES por lo q veo soy otro desafortunado q ha caido en la trampa tambien fui hoyyyy a medio dia y me dijeron lo mismo pague 25000 y que llevara un poco de papeles en 8 dias se me hizo raro q asi por asi me dieran el empleo y le comente a alguien y me dijo q buscara en internet.. y vean con lo q me encuentro.. q pirobos ojala se les caiga eso pronto el negocio

  4. Valeria dice:

    Eso no simplemente pasa en empresas de poco prestigio hasta las grandes franquicias hacen pagar cursos, pagara examenes medicos conseguir todos lo papeles para que al final no hayan las vacantes cuando se supone que para todo eso mandan a reunir toda la documentación.

  5. yeferson dice:

    buenos dias

    recibi una oferta de alianza colombia s.a alle 74 no 15 - 80 y ya pague los 25.000 y me pidieron unos documentos que tengo que llevar este sabado, pero leyendo esto me doy cuenta que me van a robar mediante este comentario quiero decirles que llego la hora de hacer caer a esta red de estafadores y voya ir a esta entrevista a llevar dichos papeles pero la idea es hacerlos caer quien se me une y armamos un plan con la policia para que esta gente deje de robar .

    espero comentarios

    • catalina dice:

      me presente el dia de hoy y por lo que veo cai aparte que andamos en la inmunda y nos roban asi de facil que mal ...... me uno a ti cuando vamos

    • paola dice:

      buenas tardes

      recibi una oferta de alianza colombia s.a calle 74 # 15 - 80 y me pidieron 25.000 y documentos comunes para la supuesta entrevista, mañana a la 1pm. pero por los comentarios que veo son una mano de estafadores y la persona que pidio que la llamara se llama Laura Pulido.

    • MIGUEL ANGEL GORDILLO dice:

      SI YO TAMBIÉN HICE LO MISMO LLEVE UNOS DOCUMENTOS Y LE DAN UN PLAZO DE 8 LLEGUE QUE DE PARTE DE STHEFANY CONTRERAS Y ME ATENDIÓ UN SEÑOR ANDRES LE CANCELE LA SUMA DE 25.000 Y ME DIO UN PAPE LITO ESCRITO A MANO PARA REUNIR LOS DOCUMENTOS LOS PAGUE POR QUE PASE LA ENTREVISTA REUNÍ TODOS LOS DOCUMENTOS Y ME DICE Q NO SALÍ APTO PARA EL PUESTO QUE ESTUVIERA PENDIENTE DEL CORREO PARA RECIBIR NUEVAS OFERTAS DE TRABAJO EN ESTA EMPRESA HACE 15 DÍAS Y QUE TENIA QUE LLEVAR EL RADICADO SC2014 PISO 2 OFICINA 234 Y A LOS 3 DÍAS VOLVIENDO A BUSCAR EMPLEO ENCUENTRO ESTA MISMA EMPRESA LLAME Y LES COMENTE QUE NO TENIA DINERO CONQUE PAGAR LOS 25.000 QUE CUANDO YO INICIARA ATRABAJAR ME LO PODRÍAN DESCONTAR POR NOMINA ME DICE LA SEÑORITA STHEFANY CONTRERAS QUE DE LO CONTRARIO NO PODÍA APLICAR POR Q NECESITAN LA PLATA EN EFECTIVO RECLUTAMIENTO EMPRESA NO COBRA EXÁMENES DE NINGUNA CLASE ME EXPLICARON QUE ES NECESARIA PARA DESCARGAR UNOS FORMULARIOS UNOS DOCUMENTOS DE LA BASE DE DATOS

      • MIGUEL ANGEL GORDILLO dice:

        buenas tardes

        recibi una oferta de alianza colombia s.a calle 74 # 15 - 80 y me pidieron 25.000 y documentos comunes para la supuesta entrevista, mañana a la 1pm. pero por los comentarios que veo son una mano de estafadores y la persona que pidio que la llamara se llama Laura Pulido.
        SI YO TAMBIÉN HICE LO MISMO LLEVE UNOS DOCUMENTOS Y LE DAN UN PLAZO DE 8 LLEGUE QUE DE PARTE DE STHEFANY CONTRERAS Y ME ATENDIÓ UN SEÑOR ANDRES LE CANCELE LA SUMA DE 25.000 Y ME DIO UN PAPE LITO ESCRITO A MANO PARA REUNIR LOS DOCUMENTOS LOS PAGUE POR QUE PASE LA ENTREVISTA REUNÍ TODOS LOS DOCUMENTOS Y ME DICE Q NO SALÍ APTO PARA EL PUESTO QUE ESTUVIERA PENDIENTE DEL CORREO PARA RECIBIR NUEVAS OFERTAS DE TRABAJO EN ESTA EMPRESA HACE 15 DÍAS Y QUE TENIA QUE LLEVAR EL RADICADO SC2014 PISO 2 OFICINA 234 Y A LOS 3 DÍAS VOLVIENDO A BUSCAR EMPLEO ENCUENTRO ESTA MISMA EMPRESA LLAME Y LES COMENTE QUE NO TENIA DINERO CONQUE PAGAR LOS 25.000 QUE CUANDO YO INICIARA ATRABAJAR ME LO PODRÍAN DESCONTAR POR NOMINA ME DICE LA SEÑORITA STHEFANY CONTRERAS QUE DE LO CONTRARIO NO PODÍA APLICAR POR Q NECESITAN LA PLATA EN EFECTIVO RECLUTAMIENTO EMPRESA NO COBRA EXÁMENES DE NINGUNA CLASE ME EXPLICARON QUE ES NECESARIA PARA DESCARGAR UNOS FORMULARIOS UNOS DOCUMENTOS DE LA BASE DE DATOS

        • MIGUEL ANGEL GORDILLO dice:

          y este es el otro Señor(ita) un calido saludo de Nuestra Empresa: El motivo de este correo electrónico es para informarle que:Hemos recibido la postulación de su hoja de vida y de acuerdo a su solicitud se ha decidido agendarle entrevista,su Perfil laboral es agradable para que sea parte de nuestro equipo de trabajo.

          Recuerde que:la contratacion es directamente con nuestra Empresa, a termino indefinido.
          COMINICARSE PERSONALMENTE PARA MAYOR INFORMACION.
          LA OFERTA LABORAL SOLO APLICA PARA LA CIUDAD DE BOGOTA.

          CONTACTO DIRECTO:
          STEFANY CONTRERAS

          Teléfono: 5412303-3202940699

          Cargo:ADMINISTRATIVOS

          NUMERO DEL RADICADO: SC2014

          "SIN ESTE NUMERO DE RADICADO NO TE AGENDAMOS ENTREVISTA"

          Horario De Atención El Usuario
          Lunes A Viernes de 7:30 am a 12:00 pm 1:00 pm a 4:30 pm
          SABADOS MEDIO DIA
          _______________________________________________________
          RECURSO HUMANO
          La información transmitida está destinada al uso exclusivo de las personas a quienes esté dirigida y puede contener información confidencial. Toda revisión, retransmisión, diseminación u otro uso de esta información por personas o entidades distintas del destinatario está prohibida. Si usted ha recibido esta comunicación por error, por favor haga caso omiso de su contenido y notifíquenos de inmediato a Jurídico y Cumplimiento Colombia.
          © 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

          • Tatiana Sarmiento dice:

            Buenas noches Miguel Angel, esta tarde recibi un correo exactamente igual al descrito en el comentario que ud hizo, por favor me puede indicar que nombre tiene esa "empresa" para identificar mejor. Gracias

          • Tatiana Sarmiento dice:

            Buenas noches Miguel Angel, esta tarde recibi un correo exactamente igual al descrito en el comentario que ud hizo, por favor me puede indicar que nombre tiene esa "empresa" para identificar mejor. Gracias

      • MIGUEL ANGEL GORDILLO dice:

        este es el primer archivo Señor(ita) un calido saludo de Nuestra Empresa: El motivo de este correo electrónico es para informarle que:Hemos recibido la postulación de su hoja de vida y de acuerdo a su solicitud se ha decidido agendarle entrevista,su Perfil laboral es agradable para que sea parte de nuestro equipo de trabajo.

        Recuerde que:la contratacion es directamente con nuestra Empresa, a termino indefinido.
        COMINICARSE PERSONALMENTE PARA MAYOR INFORMACION.
        LA OFERTA LABORAL SOLO APLICA PARA LA CIUDAD DE BOGOTA.

        CONTACTO DIRECTO:STEFANY CONTRERAS

        Teléfono: 5412303-3202940699

        Cargo:ADMINISTRATIVOS

        NUMERO DEL RADICADO: SC2061

        "SIN ESTE NUMERO DE RADICADO NO TE AGENDAMOS ENTREVISTA"

        Horario De Atención El Usuario
        Lunes A Viernes de 7:30 am a 12:00 pm 1:00 pm a 4:30 pm
        SABADOS MEDIO DIA
        _______________________________________________________
        RECURSO HUMANO
        La información transmitida está destinada al uso exclusivo de las personas a quienes esté dirigida y puede contener información confidencial. Toda revisión, retransmisión, diseminación u otro uso de esta información por personas o entidades distintas del destinatario está prohibida. Si usted ha recibido esta comunicación por error, por favor haga caso omiso de su contenido y notifíquenos de inmediato a Jurídico y Cumplimiento Colombia.
        © 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

  6. Yesid Torres dice:

    Buenas tardes

    Quiero denunciar a la supuesta Bolsa de empleos TELENTOS & MAS S.A.S debido a que al parecer no es una empresa seria, me llego un correo esta mañana que contenía como archivo adjunto un PDF el cual indicaba una serie de pasos que tenia que seguir para tener la oportunidad de trabajar con la COMPAÑIA COLOMBIANA DE PETROLEOS COLPETROL S.A. empresa que al parecer también es una fachada para realizar la estafa. El PDF indica que se debe realizar una consignación de 96.500 pesos a la CUENTA CORRIENTE 811-10110-286 a nombre de EDWIN ALBERTO MORENO NUÑEZ en el BANK OF AMERICA o que también se puede realizar el deposito por medio de un giro utilizando el servicio SERVIENTREGA EFECTY con los datos de beneficiario; Nueva mente el señor EDWIN ALBERTO MORENO NUÑEZ con CC. 80.071.552 de Bogotá. Tengo entendido que una empresa sería nunca pide a los aspirantes algún pago por los exámenes médicos que se deben realizar antes del contrato, espero poder tener la atención sobre este lamentable caso esta presentado, se que no soy el único que ha recibido este tipo de correos como también se que son pocos los que analizan y no caen en la trampa, tengo la esperanza de haber hecho un buen trabajo al denunciar a estos tipos para que no sigan estafando a los colombianos.

  7. Patrici G dice:

    Alguien sabe de la empresa multicontacto??

  8. js2014 dice:

    acabaron de llamarme de una tal ALIANZA COLOMBIA S.A para entrevista para supuestamenete auxiliar contable con sueldo de 900.000 y que tenia que llevar 25.000 y que la direccion era en la calle 74 no 15 - 80 segundo piso la verdad no pienso ir pues busque y en varias partes aparece que es un estafadero y para regalar plata y tiempo si esta como jodido. es mejor siempre que llamen de una parte buscar en internet para no caer como gue...

  9. mabel rodriguez dice:

    También en esta dirección es un ROBADERO Calle 74 # 15 – 80, edificio OSAKA TRADE CENTER la oficina queda en el SEGUNDO PISO INTERIOR DOS en esta oficina atiende un mocoso que cada vez se cambia el nombre lo se porque una amiga mía fue y le dio otro nombre y a mi otro es mas trabaja con dos niñas que igual que el señor se cambian los nombres es mas la persona que hace la entrevista es supuestamente sicólogo y no tiene mas de 20 años que persona de esta edad tiene el conocimiento para hacer una entrevista y unas pruebas que a la hora de la verdad no tiene nada que ver con el cargo;hay hacen pagar 25000 lo llamaban para cargos contables con salarios 1.000.000 a 1.500.000.esto es un ROBADERO piden 25.000 pesos y no salen con nada y se hacen llamar ALIANZA COLOMBIA S.A ES UN ESTAFADERO

  10. consuelo dice:

    a mi me llamaron hoy y me dijeron q tengo entrevista mañana en la tarde.
    en multicontacto estrategico en la transv. 25 n.54-.08 ,,,q pagan 820.000 mas prestaciones para atencion al cliente, me mandaron llevar una hoja de vida una agenda y un esfero... pero gracias al aviso de lamorazeta y milina1983,, que coincide con la misma direccionnn..ya no voy
    muchas gracias

  11. jeimy segura dice:

    Calle 74 # 15 - 80 oficina 224 interior 2 estafadores piden 25.0000 y no salen nada y además ellos han estado en otros lugares estuvieron con oficina en la 26 en el BULEVAR TEQUENDAMA EN EL PISO 12 y alli atendía el mismo sujeto y también han estado en el edificio cavipetrol en el 4 piso y el mismo muchacho atendia y hoy fui a este sitio y me encuentro con el mismo sujeto por favor tengan cuidado por que es un ESTAFADOR

  12. Thalia ardila dice:

    en esta dirección es un robadero Calle 74 # 15 - 80, la oficina queda en el segundo piso interior dos en esta oficina atiende un mocoso que cada vez se cambia el nombre lo se porque una amiga mía fue y le dio otro nombre y a mi otro es mas trabaja con dos niñas que igual que el señor se cambian los nombres es mas la persona que hace la entrevista es supuestamente sicólogo y no tiene mas de 20 años que persona de esta edad tiene el conocimiento para hacer una entrevista y unas pruebas que a la hora de la verdad no tiene nada que ver con el cargo;hay hacen pagar 25000 lo llamaban para cargos contables con salarios 1.000.000 a 1.500.000

  13. FERANDANTE dice:

    Las quejas de esta naturaleza se pueden presentar vía pagina web ante el Ministerio de Trabajo a través del siguiente enlace:

    http://pqrd.mintrabajo.gov.co/index.php?/Tickets/Submit/RenderForm

    • david dice:

      MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, que lastima que vivamos en un país así improductivo lleno de solo ladrones corrupción mafias, si de verdad se hicieran las cosas bien desde un comienzo o se diera un buen ejemplo no estaríamos viviendo alrededor de gente deshonesta. por lo que veo sera imposible conseguir un trabajo por Internet, zonjobs, el empleo.com y otras no generan seguridad al usuario y ni empleo mientras tanto gente aguantando hambre sin poder dormir porque las deudas los invaden eso es vivir, que soluciones da el presidente seguridad mas policías y cámaras NECESITAMOS ES EMPLEO.

    • Milena dice:

      Gracias precisamente estaba buscando donde se podría entablar la denuncia. Creo que esto hace parte de las muchas cosas que los Colombianos no conocemos los lugares y medios a través de los cuales uno puede denunciar y hacer valer sus derechos.

  14. Paula Andrea dice:

    Hola Buenas Tardes
    Les comento que hace mas o menos 5 minutos recibí una llamada para una entrevista de trabajo la dirección que me dieron es Calle 57#13-74. A la persona que me llamo le comente que yo estudio en las horas de la mañana y no me puso ningún inconveniente, al principio me pareció genial pues llevo mas o menos un año buscando trabajo, luego me dio por buscar en internet la dirección y me encuentro con sus comentarios de que esta dichosa empresa es una estafa.
    Quisiera confirmar que todo esto es verdad, me parece terrible que estas cosas pasen y las personas no sean capaces de denunciar.

  15. andres dice:

    hola, hoy estuve en entrevista y todo lo que se dice anteriormete paso, hacen mucho enfasis en los examenes y lo peor de todo , estoy en este mismo momento frente a las instalaciones del "laboratorio clinico empresarila dra maria carolina galvis" y no tiene aviso alguno solo un pequeño letrero que señala que hay un laboratorio acompañado de un letreto de se arriendan oficinas. el dichoso laboratorio no esta registrado en la camara de comercio , pero si aparece un tal laboratorio ENSALUD que al parecer funcionaba anes en este mismo lugar. visiten este link http://actualicese.com/actualidad/2008/08/21/xamenes-medicos-de-ingreso/ ... es una estafa ,, me siento con rabia y voy a denunciarlos

    • Julieta dice:

      Hola Andrés, recibe una llamada para una entrevista, te agradecería que me confirmaras si estos mentirosos están localizados en esta dirección : calle 57 #103-74
      Muchas Gracias

  16. magu dice:

    hola.
    a mi me citaron hoy 11 julio.. cuando pregunte nombre de la empresa, quien me entrevistaria la persona que me llamo contesto algo alterada que esa informacion me la proporsionaban al momento de presentarme.. que talll.....
    de una desconfie...
    porfavor no caigan en esta trampa..

  17. Andrés González dice:

    Hola buen día, mi nombre es Andrés González, primero quiero pedir excusas por extenderme tanto en este texto pero la intención es contar lo que me paso buscando empleo, si lees esto podría servirte para no ser engañado más adelante. El día de ayer me llamaron en horas de la tarde para informarme que había sido seleccionado para una entrevista para el cargo como Auxiliar de oficina, me debía presentar a las 10:45 am el día de hoy en la dirección Calle 57 # 13 – 76 Oficina 306, en el transcurso de la llamada quise indagar por el nombre de la empresa y si al momento de llegar al sitio debía preguntar por alguien, la mujer que me llamo me dijo que cuando llegara al sitio me indicarían que psicólogo me iba a hacer la mencionada entrevista, al no recibir ninguna información sobre la empresa de parte de la mujer desconfié de la oferta, aun así decidí asistir a la entrevista. El día de hoy me presenté a la hora citada y al llegar al sitio me percate que en ninguna parte está el logo o distintivo de la empresa, me pareció más un sitio improvisado incluso llegue a pensar que se estaban mudando al sitio, me presente en la recepción y me atendió un sujeto con cara de pocos amigos le entregue la hoja de vida y me dijo que esperara sentado que ya me llamaban. Salió otro sujeto de una pequeña oficina (del cual no se el nombre porque nunca se presentó, solo saludo) y me hizo seguir junto con otro hombre urgido de empleo igual que yo a la oficina, la cual estaba dotada únicamente de un portátil, un escritorio y las sillas para recibirnos, nos saludó y nos explicó que la Empresa trabajaba con entidades de renombre tales como el Banco Helm, Banco Caja Social, Casa editorial el Tiempo y otras más, nos informó que el salario era de $750.000 mensuales, que tendríamos que tomarnos unos exámenes médicos de 7 tipos, los cuales nos los tendríamos que tomar en LABORATORIO CLINICO EMPRESARIAL DRA. MARIA CAROLINA GALVIS ubicado en la Calle 76 # 20 – 23 (Indagando en internet sobre este sitio pude hallar que anteriormente exactamente en esa misma dirección quedaba otro laboratorio llamado ENSALUD), los exámenes tendrían un costo de $35.000, el personaje fue muy reiterativo en que el dinero sería cancelado directamente a la Doctora, a continuación nos informó que ya estábamos seleccionados (Únicamente observo las hojas de vida para saber nuestros nombres) y que después de pasar los exámenes médicos vendría una capacitación de 15 días claramente remunerados con $400.000 y si aprendíamos y pasábamos la capacitación nos reembolsarían los $35.000 invertidos en los exámenes médicos, a continuación nos entregó dos tiras de hojas, uno con los papeles requeridos para el ingreso y el otro con el nombre en información del mencionado laboratorio con nuestro nombre, cedula, teléfono, y en el mismo volante una aclaración en letra chica que decía lo siguiente: “La empresa recomienda al Laboratorio Clínico para sus exámenes médicos y de laboratorio. Aclaramos que PROTEMCOL no tiene ningún vínculo laboral ni comercial con el anterior laboratorio, es responsabilidad del titular presentar estos exámenes para continuar el proceso de selección”(hasta este momento conocí el nombre de la compañía). A continuación nos dijo que debíamos presentar los papeles y exámenes hoy mismo antes de las 3 pm o a más tardar mañana de 8 am a 3 pm que “la demora era nuestra”. A este punto ya me hacía varias preguntas sobre dicha propuesta laboral, más que por la informalidad de su oficina y del aspecto de “picaros” de sus funcionarios me preguntaba porque nunca se presentó con su nombre y cargo como generalmente lo hace una persona en una empresa fiable, o porque no se siguió como el “protocolo” típico de una entrevista laboral, parecía más estar vendiéndonos su “producto” que haciendo una entrevista, o porque nunca nos explicó las funciones que desempeñaríamos en dicho trabajo como en la mayoría por no decir la totalidad de las entrevistas que he presentado, esto y muchas cosas más me cuestionaba. Ya después de eso solo nos despidió y nos dijo que nos esperaba hoy antes de las 3 pm o temprano el día de mañana con los Exámenes por supuesto y con la mayoría de los papeles que solicitaban también reiterando que “la demora era nuestra”. Al salir el recepcionista estaba con una mujer en la oficina contigua a la que estábamos, haciendo una entrevista y afuera esperaba otra persona esperando su turno (el negocio se mueve), cuando íbamos saliendo del edificio mi compañero de entrevista se veía muy emocionado al asumir que ya había conseguido empleo, le manifesté varias de mis dudas a las cuales respondió con una sola frase “eso lo que necesitan es gente por eso es así”. Realmente al salir hice mis propias conclusiones y al llegar a casa puse en Google la dirección de la entrevista y lo primero que arrojo el buscador fue “fraude” o “estafa”. Por ahí dicen “eso tan bueno no dan tanto” y en este caso a mi parecer aplica totalmente, qué más quisiera yo que fuera así de fácil conseguir empleo. Indagando en la web nunca encontré una página de la compañía, nada que la hiciera una compañía consolidada o seria, solo encontré irregularidades quejas y denuncias con el nombre PROTEMCOL. En fin cada quien es libre de hacer sus propias conclusiones (como mi compañero de entrevista), pero para mí, se trata de una supuesta compañía que únicamente trata de lucrarse con la necesidad de los demás, no solo por la apariencia de picaros de los personajes que me atendieron si no por todo lo que mencionaba anteriormente, ahora hay que tener cuidado hasta buscando empleo porque lo pueden engañar a uno de esta y muchas formas, tras de que no hay, y uno gastándose lo que no tiene en oportunidades fraudulentas, no comentan el mismo error que yo, antes de asistir a una entrevista primero infórmense sobre la compañía en la cual van a presentar la entrevista, su fiabilidad. Haciendo esto se ahorran lo del transporte, la hoja de vida, el dinero que se perdería, y el valioso tiempo desperdiciado el cual se podría haber empleado en una entrevista con una compañía que si tenga serias intenciones de contratar personal y no de engañar a la gente sacando provecho de la necesidad laboral que nos aqueja a tantos en cualquier momento. Recuerden que no es ser desconfiado, es ser prudente, Saludos y prospera búsqueda de empleo. Y RECUERDEN QUE LOS GASTOS DE EXAMENES MEDICOS Y PRUEBAS ADICIONALES EN UN PROCESO DE SELECCIÓN DE UNA COMPAÑÍA SERAN ASUMIDOS SIEMPRE POR EL EMPLEADOR, ESTO ES POR LEY!! SI TE ESTAN PIDIENDO DINERO YA ES UNA SEÑAL DE ALARMA!! OJO!!

    • ROCIO RODRIGUEZ dice:

      Gracias Andres por la información a mi también me llamaron y como no soy de Bogota coloque la dirección y me apareció fraude, también me alarme ya que era la primera vez que me sucedía eso al buscar una dirección de una empresa.
      También tuve mis sospechas cuando decidí llamar ayer me dijeron que solo podía asistir en la mañana y me dijeron que llamara hoy a las 2 de la tarde para que me asignaran otra cita, lo cual no lo hice y mas con lo que tu comentas
      Gracias por evitarme un dolor de cabeza y decepción seguiré en mi búsqueda
      :D

    • Dina acosta dice:

      MIL GRACIAS ANDRES. "DE ESO TAN BUENO NO DAN TANTO" TIENES TODA LA RAZON.

  18. yefferson estifler dice:

    el código
    sustantivo de trabajo lo dice todo y el ende encargado de demandar es la superintendencia de sociedades.

  19. sergio rodriguez dice:

    hola si al guien me puede ayududar he postule mi hoja de vida en la Internet a través de red de trabajo en las vacantes que sale en computrabajo para aux de archivo recibi un correo en la cual me agendaron un entrevista fui a la entrevista en la cual se me pidio llevar mi oja de vida mas copia de mi cedula y pregutara por paola guzman se me pidio llavar tambien 25000 mil pesos y me llamaron para este sabado 5 de julio del 2014 para llevar mas requisitos como atecedentes policivos mas diploma de bachiller y el rut mas 15000 mil pesos acabe de leeer todos los comentarios y experienncias y estoy en la duda por favor pido su opinion

  20. LAURA GOMEZ dice:

    El dia 27 de juio me presente con otro muchacho a la calle 57 # 13 -74 chapinero, al entrar al edificio y por el sector se ve que no es nada confiable llegamos a la oficina 306 preguntamos por la entrevista y nos solicito la hv y que ya nos llamarían, al rato salió un señor que mejor dicho y nos hizo seguir, solo nos pregunto los nombres la edad, ni siquiera nos entrevisto nada es nada solo dijo que las hojas de vida fueron seleccionadas por el sena y que por eso ya estábamos adentro, cuando o sorpresa nos dijo de los dichosos exámenes en la calle 76#20-23 con precio de $40000 mas o menos los cuales eran como ocho, al nombrarlos me dio miedo ya eran muy pesados para un simple puesto de auxiliar . nos brindo dos hojas y ya eso fue todo..... ya investigue trabajan para estafar personas por cierta cantidad de personas que pagan por los examenes les dan comisión no es solo ese lado son mucho .... por favor no caigan en esa mentiraaaaaaaaaaa...

    • yefferson estifler dice:

      muy amable me han llamado y estoy aberiguando su aporte me es de gran ayuda que DIOS lo bendiga y le de un exelente trabajo si aun no lo tienen y si ya lo tiene le deseo mucha prosperidad.
      a y hay que hacer algo con esas personas engañadoras

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.