Inicio » Otros. » (05 / 08 / 2010 )

Empresas que estafan a desempleados

En Colombia existen un sin número de “empresas” que se dedican a estafar a los desempleados, sacando provecho de su necesidad de empleo.

Hace unos días estuve en la ciudad de Bogotá, e intrigado por las innumerables dudas y consultas de nuestros usuarios relacionadas con la parte laboral, y en especial con los abusos de las empresas, decidí personalmente conocer mas de la realidad laboral de nuestro país.

Me puse en la tarea entonces de hablar con amigos, conocidos y personas que no conocía, de los cuales escuché las anomalías que se presentan en algunas empresas con la supuesta contratación de personal.

Para corroborar tales afirmaciones, decidí leerme los clasificados de algunos periódicos donde ofrecen oportunidades de empleo.

Como un colombiano mas en busca de empleo, elaboré mi hoja de vida y la presenté en algunos de los sitios anunciados.

Sólo fue necesario presentarme en uno de los sitios elegidos para enterarme de las actividades irregulares que se realizan a diario.

A la “empresa” que me presenté, para una vacante de digitador, se presentaron una gran cantidad de personas sólo en el día en que yo lo hice, pero parece que ese día contaba con gran suerte y fui seleccionado para trabajar como digitador.

No me hicieron ninguna prueba de conocimientos o competencias, ni verificaron la hora de vida (que entre otras cosas contenía información falsa). El único requisito que me solicitaron fue la presentación de unos exámenes médicos, los que debería realizarme en un laboratorio clínico que ellos mismos señalaron (cuyo costo era de $40.000), y que luego de presentar dichos exámenes se firmaría el contrato y yo dejaría de ser un desempleado menos.

En esa mañana, fueron muchas las personas que se presentaron a la entrevista, calculé unas 40, y todas salían con cara de felicidad de la oficina, lo que me causó curiosidad, razón por la cual abordé a 5 de ellas y me comentaron que habían sido seleccionadas también, y que para firmar el contrato solo deberían llevar unos exámenes médicos que también deberían realizarse en un determinado laboratorio clínico. Extraña coincidencia.

Hasta ahí llegó mi experimento, pues nunca me realicé los exámenes médicos, primero por no regalarles un peso, y en segundo lugar no expondría mi salud utilizando los servicios de un laboratorio clínico que se prestaba para esas cosas (y que no figura en la cámara de comercio), y por lo que investigué, estas empresas nunca contratan a quien se lo prometieron. Esa parte no la verifiqué, pero creo que no hacía falta para saber el trasfondo del asunto.

De aquí concluyo que estas empresas, efectivamente se dedican a estafar al desempleado que por la desesperación propia de su situación, recurren a donde quiera que le prometan un empleo.

Estas empresas montan su propio laboratorio a donde envían a los cientos de personas que entrevistan y a las que le prometen empleo, que luego bajo algún pretexto o excusa no contratan, que negocio mas rentable.

Me pregunto por qué las victimas de estas empresas no las denuncian, y creo que la respuesta es que una persona desempleada, que no tiene ni para la hoja de vida ni para el transporte, mucho menos tendrá recursos para presentar una denuncia y que seguramente no surtirá efecto alguno, por lo que estas empresas seguirán impunemente estafando a las personas mas necesitadas sin que nadie haga absolutamente nada por ellas.

Estafar es de por sí un grave delito, pero estafar a una persona que no tiene sino necesidades, es un crimen que el estado debería castigar fuertemente.

Como recomendación para quienes buscan empleo, que no paguen un peso por exámenes sin antes haber firmado contrato, y si les es posible, al menos investiguen si la empresa que supuestamente les dará empleo está legalmente constituida.

Edinson Sabogal B.

También tienen responsabilidad en esta estafa los periódicos que publican los clasificados de estos sitios. Deberían exigir al menos el certificado de existencia y representación legal antes de proceder a publicar anuncios de este tipo. Hay gente que le da credibilidad a un periódico por lo que este no debería anunciar algo que muy seguramente es una estafa.

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

138 Opiniones en “Empresas que estafan a desempleados”
  1. johanna dice:

    buen dia
    se que muchos de nosotros ya caímos en alguna de estas estafas, pienso en muchos bachilleres que como muchos ahora salen al mundo laboral solo para caer en semejantes barbaries y pues he decidido crear un grupo en facebook para hacer de estas denuncias algo publico y conocido por muchos apoyen compartan y publiquen gracias!!!! http://www.facebook.com/fraudes.bogotasjam

  2. ALICIA dice:

    SON ESTAFADORES

  3. ALICIA dice:

    son unos rateros

  4. Yukirin dice:

    OJO con la empresa Grupo Andino, queda en Bogotá, en la Calle 53a #22-77-Galerias, detrás de la gran conocida Panamericana, esta empresa se aprovecha de los jovenes que buscan empleo, principalmente por medio de la página "Computrabajo" en la que ponen varias vacantes para Auxiliar de Call Center O Vigilantes.

    Una vez se ha enviado la Hoja de vida al correo que esta en en la página del trabajo al cual se esta interesado,y han confirmado por teléfono el ir al firmar contrato ya que el perfil aplica con una de las vacantes, piden 40Mil pesos para los exámenes médicos o de no tenerlos llevar el 50%. La entrevista y la orden para los exámenes la hace la señora FLOR GONZALEZ y la dirección que dan para ir a tomárselos es en el LABORATORIO SALUD OCUPACIONALen la Carrera 19 No. 53-38 - también en Galerias, del examen solo toman una sola muestra de sangre, la cual realmente no se justifica el precio pagado. De mi parte y por casualidad hablando con una tía sobre esta entrevista me di cuenta que fue en el mismo lugar donde estafaron a un prima, y buscando por Internet encontré que no fuimos las únicas que cayeron en esto.

    En una página en Facebook encontre que se ha venido comentando sobre esta estafa desde el año 2011.

    ALGUNAS de las empresas FALSAS con las que atraen a la gente son:
    Inversiones Montana
    Temporal Andino Group
    Enlace Global Empresarial

    Aunque de la pagina Computrabajo ya no aparecen en la base de datos, debido a que fueron denunciadas para que más gente no siga cayendo.

    Algunos de los correos falsos de los cuales envian respuesta son:

    carolina marquez: carolinamarquez8998888@gmail.com
    Amanda Forrero: amandaforero2013@hotmail.com

  5. Camila dice:

    Si me pasó también con una empresa en Bogotá llamada S2C technology, los solocité para un servicio y me incumplieron, me generaron grandes perdidas y no respondieron como habian prometido. Que triste que hayan empresas así en Colombia.

    • Jhonatan Cuenca dice:

      Cordial saludo, señora Camila. Lamento mucho que le hayan incumplido con el servicio solicitado. Con su permiso, quisiera saber cual fue el tipo de servicio que le prometieron y el motivo del incumplimiento, ya que esperaba contar también con los servicios de la mencionada empresa.

  6. carlos moreno dice:

    Si esa empresa. GLOBAL MARKETING. Me robo tengan cuidado ofrecen ingresos buenos por trabajar medio tiempo., lo capacitan una semana para al final robarlo a uno. No se les olvide GLOBAL MARKETING, GLOBAL MARKETING

  7. mary gomez dice:

    No se dejen engañar de unable multinacional GLOBAL MARKETING en bogota.,queda ubicada en el barrio LAS FERIAS....OJO SON ESTAFADORES

    • ALICIA dice:

      GRACIAS A QUE CUANDO ME LLAMARON PARA ASIGNAR ENTREVISTA me acorde e inicie a buscar en internt y vea me salve de esta espero que les sirve de algo esta lista para hacerme los examenes en un tal laboratorio CLINICO EMPRESARIAL DRA. MARIA CAROLINA QUE TAMBIENSON UNOS CORRUPTOS por que por una piche prueba de sangre te cobran 40.000$ la empresa queda en la calle57 N° 13-74 oficina 306

    • daniela rodriguez dice:

      es cierto y no solo tienen el descaro de tener oficinas en ferias sino en fontibon, san facon, chapinero, ricaurte, y muchas partes mas. a mi me paso y lo peor es que fui a las tres supuestas entrevistas y todo era una farsa y el decir de ellos es que la gente que no trabaja con ellos no quiere progresar.... fuimos a una entrevista con mi esposo y por disimular se quedo a escuchar todo lo que decian mientras yo sali como las otras personas que no se comieron el cuento y lo espere afuera.cuando salio mi esposo me dijo que ellos le trabajaban la mente a los que se habian quedado en la supuesta conferencia de trabajo diciendoles que la ente que acababa de salir es gente que no quiere progresar....por eso hay que tener mucho cuidado con estas personas inescrupulosas

  8. Any dice:

    Muchas "empresas u organizaciones" sólo buscan estafar y aprovecharse de la necesidad y desconocimiento de las personas.

    Desconfien de toda empresa que les pida dinero.

    Según el Ministerio de Protección Social en la RESOLUCION 2346 DE 2007 Artículo 11. Contratación y costo de las evaluaciones médicas ocupacionales y de las valoraciones complementarias.El COSTO de las evaluaciones médicas ocupacionales y de las pruebas o valoraciones complementarias que se requieran, estará a cARGO DEL EMPLEADOR en su totalidad.
    En NINGÚN CASO, pueden ser cobrados ni solicitados al aspirante o al trabajador.

  9. Any dice:

    Existen muchas "empresas u organizaciones" falsas que sólo buscan estafar a las personas aprovechandose de su desconocimiento y necesidad.
    Desconfien de toda empresa que les pida dinero.

    Según el Ministerio de la Protección Social RESOLUCION 2346 DE 2007 Artículo 11. Contratación y costo de las evaluaciones médicas ocupacionales y de las valoraciones complementarias. EL COSTO de las evaluaciones MEDICAS ocupacionales y de las pruebas o valoraciones complementarias que se requieran, estará A CARGO del EMPLEADOR en su totalidad. En ningún caso, pueden ser cobrados ni solicitados al aspirante o al trabajador.

    http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=25815

  10. mercy dice:

    Mi asombro es k siguen existiendo estas empresas...una de ellas es protemcol con nit 52854491-7 tengo la misma informacion k los demas es en la siguiente direccion calle 63a n. 11-20 con telefonos como el 6086505 y 4837324. Intente reclamar los abusos y ellos trastearon la oficina para un piso diferente pero en el mismo edificio...k fal el descaro!!!!

    • Mdaniela dice:

      Hola mercy, tu alcanzastea llevar tus papeles y todo y si plemente no te contrataron o te contrataron pero no te pagaron? O solamente fue con lodelexamen medico? Te agradeceria la respuesta, es que me llamaron para entrevista en ese lugar

      • marc dice:

        Hola. Me enviaron a esta misma empresa. Quisiera mas información porfabor. Gracias.

        • daniela rodriguez dice:

          bueno yo si me tome los examenes medicos en la direccion que ellos me dieron ademas fui a "trabajar" ingenuamente por mas de un mes y jamas me reconocieron ni un solo peso de lo que yo habia trabajado....ademas de eso, te dice que aplicaste al puesto al que aspiras y a la final no es cierto te ponen a hacer otra cosa....y supuestamente reconocian los primeros 15 dias de prueba con un aux. de transporte y jamas vi un solo peso...por favor no confien en estas personas. son estafadores y se aprovechan de la necesidad de las personas desempleadas......

    • Jhonatan Cuenca dice:

      Precisamente recibí una oferta laboral relacionada con la empresa Protemcol, quienes actualmente están ubicados en la Calle 57 numero 13-74. oficina 306, en Chapinero. La oferta laboral era para Auxiliar de Oficina. Sin embargo, sospeche desde el momento en que llamaron para agendarme entrevista, pues NO ME DIERON INFORMACION DE LA EMRPESA, ni siquiera se presentaron con su razón social. Solo investigando un poco, mediante su actual dirección, me di cuenta de que eran unos estafadores.

  11. william dice:

    como saber si la empresa si es legal , y tambien como deberia ser en una contratacion? legal y mas en una empresa contratista

  12. leidy paola patiño dice:

    buenas tardes
    alguien por favor que sepa algo me podría ayudar con una duda que tengo lo que sucede es que esta semana me salio un empleo de la ciudad de bogota pero para trabajar en medellin resulta que la empresa se llama INVERSIONES CONNDOMINIO MARIA CAMILA LTDA y pues aparece solo con registro en cámara de comercio pero no hay ninguna información adicional de esa empresa en Internet en ningún lado de los servicios de nada supuesta mente es una constructora pero lo que me parece raro de ella es que antes de hacerme la entrevista me piden muchos exámenes medicos por un valor de 46.000 supuestamente los examenes valen 547.000 pesos pero que el aspirante solo paga esa cantidad que corresponde al 17% del sosto total pero son muchos exámenes tan raros como cabeza cueyo craneo nariz cuero cabelludo cara ojos frente abdomen torax columna extremidades superiores e inferiores y enfermedades como el VIH sida prueba de alcohol fiebre amarilla epatitis coloraciones en la piel bueno no acabaria nunca si las describo todas pero lo extraño es que tengo que consignarles a ellos a una cuenta en bogota y hacerme los examenes en un centro medico y luego al dia siguiente viajar a bogota a una capacitacion de un dia con todos los gastos pagos y firma de contrato entonces me parece muy raro y quisiera saber si alguien depronto a escuchado sobre esta empresa algo o que me aconsejan gracias por la ayuda que me puedan dar :) .

    • Lili dice:

      Yo descartaria esa opción de empleo nada de lo que mencionas que te mandaron hacer, es legal, animo y busca otro empleo, no creo que valga la pena arriesgar tanto por una empresa que ni prestigio tiene. Dios te bendiga.

      • leidy paola patiño dice:

        si gracias eso pienso hacer no me gusta para nada lo que veo de esa empresa y pues la verdad soy desconfiada gracias por tu colaboración.

  13. Ana dice dice:

    hace mucho, estoy desempleada, como alternativa me coloque a enviar hojas de vida por medio de internet, y he dado con unas empresas que te ofrecen unas vacante para que vos escojas el empleo que deseas, bueno dichas personas te tratan super bien, cunado ya terminar de encarretarte te dicen que para firmar contrato al dia siguiente debes pagar 45.ooo pesos para los examenes, no me ha pasado ni una ni dos, solo que yo nunca he pagado, ya que desconfio de dichas.
    saludos.

    • Juana dice:

      Deberias decirnos el correo y las empresas de los timadores.

      • Samda dice:

        Buenas tardes, tengo una gran inquietud, resulta que me han llamado para un empleo en un call center y me dicen que despues de la entrevista de trabajo (que es mañana) si yo decido aceptar el trabajo debo pagar 25 mil pesos para unos examenes, tengo entendido que eso es ilegal. este es el correo de la empresa empleadas2012@hotmail.com.

        ¿que debo hacer? esto de no tener empleo es terrible :( y mas cuando se es profesional

  14. paola dice:

    Hace poco me ocurrio algo similar y la unica forma de desahogarme que encontre fue publicar un anuncio en varios clasificado de internet con lo siguiente: Hay una empresa que se llama solucines inmediatas y es manejada por personas de una iglesia carismatica, la sede principal queda en marsella por la boyaca con cuarta. Ellos prometen conseguirle empleo y cobran $25.000 antes de que uno pague le promete buenas vacante pero luego de que uno cancela esa plata lo envian a sitios donde ni siquiera ofecen un basico o le piden mas plata para examenes. Son unos estafadores que lo mandan donde otros estafadores. Con su fachada de cristianos se valen de la necesidad de trabajo de las personas, habra a unos que les conseguiran trabajo pero a los que por la edad o falta de experiencia le roban la plata. A las empresas les ofrecen servcios gratuitos de seleccion de personal pero ni siquiera rectifican referencias.
    Espero que al menos me permitan publicarlos y no me los borren.

  15. Juana dice:

    envíe la hoja de vida al correo talentoygestionhumana@decamana.com y son de los delincuentes que piden dinero para examenes medicos y al final ni trabajo y plata perdida. esten atentos no den ni un peso, no es legal.

  16. María dice:

    A mi me llego el mismo correo que a Carlos: LA HOJA DE VIDA QUE NOS HICISTE LLEGAR FUE SELECCIONADA PARA EL CARGO REQUERIDO. FAVOR COMUNICARSE DE 8:30 AM A 12:00 PM Y DE 1:00 PM A 4:00 PM O CUANDO LEAS EL CORREO, A LOS TELÉFONOS 5440230 - 3103197575, PREGUNTA POR LA DRA ADRIANA CASTILLO, PARA PROGRAMAR LA ENTREVISTA DE TRABAJO. SI ESTA OCUPADO INSISTE YA QUE REQUERIMOS CUBRIR LA VACANTE URGENTE, GRACIAS. Yo llame para saber de que se trataba aunque desconfiaba y efectivamente se trata de un fraude pues piden dinero por adelantado, dicen que son del Grupo América que te dirijas a la Calle 63 No 11-45 oficina 601 para la entrevista con Luis salazar, que lleves 30.000 pesos o al menos 20.000 que después cancelas el resto.
    Yo los invito a ver el programa que realizó septimo día sobre desempleados estafados allí muestran varias artimañas de las que se valen para estafar.
    http://www.caracoltv.com/video-179165-tras-de-desempleados-estafados

  17. Ana dice:

    Hola, me paso recién con una "empresa" salio el clasificado en el tiempo, llevo 2 meses desesperada buscando trabajo, mando a todo lado donde piden y este aviso no fué la excepción. en el aviso te indican mandar tu hoja de vida a un correo electrónico: abcmercadeo@hotmail.com luego te llaman al dia siguiente diciéndote que has sido seleccionada al cargo de recepcionista, te ofrecen un buen sueldo y laborar de lunes a viernes, debes llevar tu hoja de vida y 30.000 pesos para unos exámenes médicos a la dirección Av. Jimenez Nº 9-58 te Atiende Alejandro Bermudez muy convincente te asegura que comenzaras a trabajar luego de realizarte los exámenes y llevar una carta que el te da dirigida a a la supuesta empresa contratante. fuí, le entregué los 30.000 me dió un papel para hacerme los exámenes médicos a el laboratorio medico palermo, con una doctora Nidia, voy y "sorpresa" varias chicas venian del mismo lugar supuestamente a todas nos consiguió trabajo facilisimo, con el mismo sueldo, el mismo horario, y asi a todos los que iban, decidimos con las chicas no hacernos los exámenes médicos por que es obvio una estafa pero ya era demasiado tarde pues los 30.000 ya los habíamos pagado todas, sinembargo fuimos hasta la oficina a reclamar que nos devolviera el dinero pero ya había sido avisado por la señora del laboratorio. Se enojó mucho y nos dió las supuestas cartas para laborar a mi me dio una carta con otra de las chicas dirigidas a American Sistem en diferentes sedes, el dinero no lo devolvía por que no habiamos cumplido... una de las chicas llevo la carta y se lavaron las manos diciendo que no tenían nada que ver con esta empresa, pero igual reciben las cartas que se envían de A.B.C mercadeo te dicen qeu te llaman y núnca lo hacen. yo tuve que ir con un policía para que se me devolviera el dinero! no me hice los exámenes médicos pues luego el argumento es que no te devuelven dinero por los exámenes practicados. Es una persona que lucra con la necesidad de las personas, cada dia llama muchos incautos y desesperados desempleados que ven la oportunidad para trabajar y él con la misma historia estafa a todos, en el edificio funcionan 2 oficinas más de estas basuras sociales! que hacer? no hay un control nadie les pone freno salen en clasificados y no pasa nada!!! yo DENUNCIO ESTA EMPRESA ojo cuidado no pague nada por examenes médicos ni por nada!

    • Laura dice:

      Hola,
      hoy recibí la llamada de ese mismo señor Alejandro Bermudez,me dijo lo mismo, que el trabajo era de recepcionista, que mis tareas eran digitar y manejar un conmutador de 4 lineas, que el horario era de lunes a viernes de 8a.m. a 5p.m., que me pagaría $740.000 (pesos), que llevara $30.000 (pesos) para un examen obligatorio que pedía la empresa y que era para el miércoles de esta semana, Gracias por publicar esto me fue de mucha ayuda.
      Cuidado por que el tipo ya cambio se cambio a la Calle 11 # 8-54 igual sigue utilizando el mismo nombre de la empresa acb mercadeo, el mismo correo, y se sigue localizando en oficinas del centro.

      • katherine dice:

        me ha pasado exactamente lo mismo que a ustedes, deberiamos ponernos de acuerdo todos los q hemos sido victimas de esta empresa y denunciarla con mas de 3 denuncias tendran que ponerle antencion...

    • Rammsteinloverpink3 dice:

      Hola. Me llamaron de esta empresa (ABC mercadeo) esta mañana. Me dijeron que me debía presentar a las 2 pm con 20 mil pesos para pagar un formulario, y que ya me elejían para el cargo de recepcionista para manejar conmutador, y con un sueldo de 790 mil pesos al mes. Se me hizo muy sospechoso el sueldo tan alto (por lo general se ofrece el mínimo) y que tocará pagar 20 mil pesos; así que entre a Internet para buscar info sobre la empresa, y me encontré con esto!... A finales de Mayo de 2013 estas personas siguen estafando a personas desempleadas, y nadie hace nada...¿Cómo hacemos? ¿Dónde se puede denunciar? alguien sabe? Unámonos para ver si podemos hacer pagar a esta rata que se aprovecha de la desesperación de la gente. Gracias a sus comentarios no perdí dinero y tiempo.

      • diana contreras dice:

        Q sorpresa encontarme con esto , yo fui el dia de ayer y la verdad desde que los vi eran dos tipos y me dio un palpito horrible sin embrago desesperada entre y me ofrecieron el empleo sin revisar mi hoja de vida me dijeron que comenzara este lunes que me pagaban 20000 pesos el dia , pero el tal alejandro bermudez no me pidio dinero de nd y me pidio que lo llamara el sabado , de todas formas no pensaba volver, pero que alivio encontar esto¡¡ Algo se deberia hacer para parar con estos timadores.

    • Laura dice:

      Hola

      Yo también recibí una llamada esta mañana del tal Alejandro Bermudez donde me decía que fui seleccionada para el empleo de recepcionista y que tenia entrevista a la 1pm en la avenida caracas # 4-07 sur la Hortua. Este señor me ofrecía $790.000 mas prestaciones y demás, pero después de darme toda esta carreta me dice que debo llevar pagar 20.000 pesos, lo cual se me hizo muy raro y sin embargo acepte. Mientras me arreglaba para ir a esta entrevista, se me ocurrió la idea de buscar esta empresa en Internet y oh sorpresa me encontré con esto. Obviamente desistí de presentarme a la entrevista . Gracias a este aviso no fui estafada.

  18. Carlos dice:

    lastimosamente estamos en el 2012 y estas empresas aun siguen estafando a la gente, aun me encuentro el la labor de buscar empleo y a mi correo me siguen llegando los mismos mensajes de que mi hoja de vida ha sido seleccionada favor comunicarse a los números 5440230 Y 3103197575, PREGUNTA POR LA DRA ADRIANA CASTILLO, PARA PROGRAMAR LA ENTREVISTA DE TRABAJO. SI ESTA OCUPADO INSISTE YA QUE REQUERIMOS CUBRIR LA VACANTE URGENTE, GRACIAS. Por favor no se dejen estafar y investiguen, pregunten indaguen bien acerca de el lugar del que los llaman.
    gracias.

  19. oscar dice:

    es indignante conocer la verdad sobre estos estafaderos de ilusos que presionados por el estrés y las deudas caen en sus redes so pretexto de conseguirles empleo,sin que el minprotección haga absolutamente nada ,mi hija cayó también y fue esquilmada de veinticinco mil pesos en una llamada dizque HOLDING EMPRESARIAL de la ciudad de Bogotá ,por una secretaria de nombre MARIA ,cómplice de su dueño,so pretexto de practicarle " prueba de embarazo" .al final no le resultaron con nada de trabajo.interpuse la respectiva queja en la oficina del trabajo y me salieron posteriormente con la noticia de que la citada agencia de empleos temporales, ya no estaba funcionando,lo cual no era cierto,como lo pude comprobar personalmente .esa pereza mental y física de algunos funcionarios ,hace que proliferen esos " tumbados " y que la impunidad reine en este degradante aspecto. total,la " pujante empresa " ,sigue estafando a inocentes víctimas del desempleo.

  20. gilber dice:

    hola si alguien me puede ayudar, resulta que en mi trabajo, mis jefes, cuando un empleado se retira no le tienen en cuenta las horas extras para la liquidacion sino que liquidan solo por el minimo, cuando el promedio de horas extras quincenal es de 40 hrs, ademas las horas extras del domingo no las pagan y de almuerzo solo nos dan media hora los fines de semana y entresemana 45 minutos, cuando firmamos la nomina nos dan dos listas en una aparece solo el salario minimo y en otra las horas extras ademas no se nos entrega ningun desprendible de pago, que puedo hacer ante esta situacion?

    de antemano agradezco su ayuda.

    ademas tenemos otra duda y es que hemos escuchado rumores acerca de que las horas extras nocturnas empiezan a las 6:00 pm esto es cierto y si lo es cual es el valor de dichas horas?

    gracias

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.