En el 2015 hablaremos más sobre cómo hacer de Internet una herramienta para hacer negocios

En Gerencie.com tratamos principalmente temas como  impuestos, contabilidad, derecho laboral, manejo de Excel, etc., que sin duda son de gran ayuda para contadores públicos e incluso de abogados, pero  tenemos otra clase de lectores a los que también nos dirigiremos en el 2015. Estamos hablando de la incursión que empresas y profesionales independientes pueden hacer en  Internet para incrementar el universo de potenciales clientes y hacer negocios, lo que también aplica para contadores público, abogados y casi cualquier profesión u oficio.

En USA, Europa y en general en todos los países desarrollados los negocios se han volcado a Internet, algo que no sucede a nuestro país, donde sólo unas contadas empresas y personas han hecho algunos intentos por masificar su presencia en Internet, por lo que este campo se encuentra subutilizado debido principalmente al desconocimiento que existe sobre este medio, de allí que nuestro propósito sea tratar de evangelizar a los responsables de empresas y personas con el potencial de hacer grandes cosas en Internet, para que den ese gran salto que los lleve a conocer con mayor profundidad y explotar esa gran herramienta que es Internet.

Internet en nuestro país es utilizado principalmente como  medio de información, diversión y esparcimiento, más no como un medio para  hacer negocios, para conseguir clientes, para concretar ventas de productos  o servicios, que es lo más importante y a lo que debemos apuntar.

En los próximos años se nos vienen varios TLC y no podemos seguir con proyectos de corto alcance, sino que debemos incursionar en proyectos de alcance universal, proyectos que Internet hace viables a muy bajo costo; es cuestión de conocer las herramientas y aprender a gestionarlas.

Internet puede ser utilizado para expandir los negocios tradicionales que todos conocemos muy bien, o por el contrario, las personas y las empresas pueden optar por desarrollar nuevos productos y servicios para el entorno online, que es lo que ya han hecho las grandes potencias y que nosotros estamos en mora de hacer, pero todavía existe la oportunidad de hacerlo y queremos colocar nuestro granito de arena para conseguirlo.

Es por eso que para el 2015 contaremos con  un grupo de expertos europeos que nos ayudarán en este proceso, que sin pretender dar lecciones nos encamine hacia el conocimiento y el entendimiento de Internet como una herramienta para hacer negocios. Aunque ya  llevamos algún tiempo hablando esporádicamente sobre estos temas, profundizaremos más y seremos más constantes.

La mecánica será la misma que hemos trabajado en Gerencie.com, esto es, una serie de artículos cortos muy puntuales sobre los diferentes temas de relevancia para nuestro propósito, y como de costumbre, haremos un esfuerzo en presentar esa información en un lenguaje sencillo de fácil asimilación.

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.